15°C New York
04/22/2024
Franklin Graham advierte sobre iglesias que están “editando la Biblia”
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Franklin Graham advierte sobre iglesias que están “editando la Biblia”

Ene 4, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Metodista del Reino Unido ha generado controversia tras el lanzamiento de su “guía de lenguaje inclusivo”. Según informes del Correo Cristiano, el evangelista Franklin Graham ha criticado fuertemente esta iniciativa.

La guía aconseja a los cristianos evitar el uso de “términos de género” como “marido” o “esposa”, argumentando que podrían resultar “ofensivos” al presuponer situaciones que no reflejan la realidad para muchas personas. En respuesta, Graham expresó su desaprobación, acusando a la Iglesia de intentar “editar lo que dice la Palabra de Dios”.

El pastor subrayó la importancia de términos como “marido” y “esposa” en la Biblia, argumentando que el matrimonio entre un hombre y una mujer es una verdad bíblica respaldada por numerosos versículos en 38 libros de la Biblia.

Graham advirtió sobre el peligro de que las iglesias se vean influenciadas por los cambios culturales y destacó la responsabilidad de los cristianos de compartir la verdad de la Palabra de Dios, incluso cuando pueda resultar ofensiva para algunos.

La guía de la Iglesia Metodista del Reino Unido también aborda términos como “padre”, “pareja”, “niño” y “cuidador”, alentando el uso de un lenguaje inclusivo que tenga en cuenta a las personas LGBT. Propone que se utilicen términos preferidos por individuos, incluidos los pronombres con los que eligen identificarse.

La orientación de la guía también redirige a los lectores a organizaciones de tendencia izquierdista, como la Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD) y Stonewall, una organización benéfica LGBT en el Reino Unido.

A pesar de la prohibición en el Libro de Disciplina de la Iglesia Metodista del Reino Unido sobre la ordenación y los matrimonios entre personas del mismo sexo, se han observado desafíos a estas reglas por parte de iglesias progresistas y organismos gubernamentales en los últimos años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:405

You cannot copy content of this page