15°C New York
04/13/2024
Graham critica falsa doctrina: “Jesús murió para que fueras próspero”
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Graham critica falsa doctrina: “Jesús murió para que fueras próspero”

Ene 17, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Will Graham ha criticado recientemente una prédica del pastor César Castellanos donde, según sus palabras, tergiversa el significado de los versículos Gálatas 3:13-14, llevando su significado al terreno de las finanzas.

Estos versículos destacan la obra redentora de Jesús al sacrificar su vida para liberarnos de la condenación eterna debido a nuestros pecados. Así, los gentiles pueden disfrutar de la promesa de salvación hecha por Dios a Abraham y su descendencia.

Castellanos dijo en su prédica: “El mismo Señor se hizo maldición por nosotros para que nosotros obtuviéramos la bendición. Algunas personas como que no entienden que la obra de Jesús fue una obra completa. Incluyó la parte espiritual, la parte física, y la parte financiera. Todo eso lo conquistó Jesús en la cruz del calvario, entonces, ¿por qué hay algunos que no alcanzan a disfrutar de todas estas bendiciones?”.

Graham aseguró que la explicación de Castellanos sobre estos versículos fue correcta, hasta que incluyó el tema de las finanzas.

“Prédica malintencionada”

Para Graham, desde que Castellanos comienza a explicar el significado del sacrificio de Jesús, su intención fue hablar de dinero.

“Yo creo que lo que pasa es que muchos de nosotros no seguimos la línea de la prosperidad, precisamente, por hacer exégesis bíblica, por estar anclados a la Escritura”, manifestó el pastor.

Graham explicó que las bendiciones que detalla Gálatas 3 no tienen que ver con dinero, sino con la fe.

“(…) La bendición en Gálatas 3 es la bendición que Dios dio a Abraham, la bendición de la fe. Y Dios revela en Gálatas 3, a través del Espíritu Santo, que no solamente Abraham recibe esta bendición, sino también los gentiles. Los gentiles que son de la fe tienen la bendición de Abraham. ¿Por qué? Porque tienen fe salvadora en Dios. La bendición es la salvación”, aseguró el Pastor.

Graham afirmó que en Gálatas 3 se trata claramente de la fe salvadora y en el Mesías. Además, mencionó que Pablo, autor de Gálatas, es un ejemplo de que la prosperidad económica no siempre refleja la voluntad de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:407

You cannot copy content of this page