15°C New York
04/17/2024
Sociedad

Última hora: Terremoto 7,4 sacude Japón y activa alerta de tsunami

Ene 1, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un terremoto de magnitud 7,4 ha sacudido la prefectura de Ishikawa en Japón, activando una alerta de tsunami debido al riesgo de olas de hasta cinco metros. El sismo ha generado incendios y cortes masivos de energía, además de derrumbes que han dejado atrapadas al menos a seis personas.

El terremoto se registró a las 23:36 de la noche (hora local) a una profundidad de 60 kilómetros. Las autoridades japonesas decretaron un aviso de tsunami de hasta 1 metro de altura en parte de la costa oriental del país.

Se produjeron cortes de luz que afectaron a más de 2,2 millones de hogares, aunque ya está restablecida la electricidad en la mayoría de ellos. La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón, afirmó que no se han detectado anomalías en las centrales nucleares de las regiones afectadas por el terremoto.

Este terremoto se produce seis días después del 11 aniversario del devastador terremoto y tsunami en esta misma zona. Las autoridades continúan monitoreando la situación y piden a los residentes que permanezcan alerta ante posibles réplicas del movimiento sísmico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:445

You cannot copy content of this page