15°C New York
04/16/2024
Cada día, 13 cristianos son asesinados a causa de su fe
Blogs Sociedad

Cada día, 13 cristianos son asesinados a causa de su fe

Feb 23, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cada día, según revelan los recientes datos de la Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2024, el mundo pierde a 13 cristianos por causa de su fe en Jesucristo, así lo informó Puertas Abiertas.

Según el informe, aproximadamente cada dos horas, otro seguidor de Jesús sacrifica su vida por amor a su Señor.

Entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, un total de 4 mil 998 cristianos fueron brutalmente asesinados debido a su fe.

La persecución de los cristianos no se limita únicamente a los asesinatos, sino que también se manifiesta en diversas formas como detenciones y condenas injustas.

Durante el período registrado, 4 mil 125 cristianos fueron detenidos o encarcelados sin juicio previo, siendo India el país donde se registraron la mayoría de estos casos, con un alarmante 62,6 %. Le siguió Eritrea, con 300 seguidores de Jesús tras las rejas en prisiones conocidas por sus condiciones inhumanas.

Otras formas de violencia contra los cristianos incluyen secuestros, agresiones sexuales, abusos físicos o mentales, así como la obligación de abandonar sus hogares y países.

Por ejemplo, 906 cristianos fueron secuestrados, 231 sufrieron agresiones sexuales o fueron forzados a casarse con no cristianos, y 849 experimentaron abusos físicos o mentales.

Propiedades cristianas vandalizadas

Los ataques contra propiedades cristianas también han aumentado significativamente. Más de 14 mil iglesias, escuelas, hospitales y otros edificios relacionados con la fe cristiana fueron atacados en el período estudiado, con China e India liderando las estadísticas.

En total, unas 10 mil iglesias fueron cerradas en China, mientras que en India se registraron 2 mil 228 ataques.

Además, los seguidores de Jesús enfrentaron la pérdida de sus hogares y medios de subsistencia, con un total de 21 mil 431 casos de hogares y propiedades atacadas. La mayoría de estos ataques se concentraron en Nigeria, India, Pakistán, Myanmar, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:356

You cannot copy content of this page