15°C New York
02/28/2024
Diputados de Milei presentan un proyecto para derogar la ley del aborto
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Diputados de Milei presentan un proyecto para derogar la ley del aborto

Feb 8, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Diputados del partido del presidente, Javier Milei, La Libertad Avanza, presentaron un proyecto que propone la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, según lo informó El Diario.es.

Los legisladores presentaron este proyecto de ley el pasado 5 de febrero, antes de la caída de la ley ómnibus.

La iniciativa busca eliminar la ley actual y propone reformas al Código Penal, con penas de prisión de tres a quince años para quienes realicen abortos, con o sin el consentimiento de la mujer, aumentando si la mujer fallece como resultado del procedimiento.

Asimismo, contempla sanciones para médicos, cirujanos, matronas y farmacéuticos que participen en el proceso.

El proyecto también incluye penas de uno a tres años de prisión para las mujeres que decidan abortar, aunque se abre la posibilidad de excepciones.

A pesar de la vinculación de estos diputados con el partido del presidente, desde la presidencia se ha negado cualquier respaldo gubernamental al proyecto.

El poder ejecutivo enfatiza que no es una prioridad y que están centrados en otros asuntos de mayor urgencia.

El proyecto pasará por la consideración de cuatro comisiones parlamentarias para su tramitación, mientras que la controversia sobre su origen y el contexto político en el que se presenta continúa generando debate en la opinión pública.

Milei en contra del aborto

Recientemente, durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Javier Milei emitió enérgicas críticas hacia el aborto, calificándolo como una «Agenda Sangrienta».

En su intervención, Milei condenó esta práctica argumentando que todos los individuos poseen derechos fundamentales otorgados por el Creador.

Además, señaló que la agenda feminista, ha resultado en una mayor intervención estatal, generando empleos burocráticos que no contribuyen en la sociedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page