15°C New York
02/28/2024
Evangélicos rinden homenaje tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evangélicos rinden homenaje tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera

Feb 8, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció trágicamente en un accidente de helicóptero ocurrido el martes en la localidad de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Piñera viajaba con tres personas, las cuales sobrevivieron. Según reportes de la BBC, el expresidente aparentemente no pudo liberarse del cinturón de seguridad y falleció por ahogamiento.

Nacido el 1 de diciembre de 1949 en Santiago, Sebastián Piñera Echenique fue dos veces presidente de Chile, sirviendo de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022.

El expresidente fue ingeniero comercial y licenciado en Economía. Además, completó una maestría y un doctorado en Economía en la Universidad de Harvard donde también trabajó como profesor. 

El exmandatario, fallecido este martes, contaba con una fortuna en torno a los $ 2 mil 900 millones de dólares.

Según la revista Forbes, el expresidente chileno, se mantuvo en la quinta posición de las fortunas más relevantes del país, en comparación al mismo ranking de abril de 2022.

Además, Piñera dejó un legado en la reconstrucción del país tras el devastador terremoto y tsunami de 2010, y la pandemia del Covid-19.

Relación con el evangelio

Sebastián Piñera mantuvo durante su mandato, una estrecha relación con las iglesias evangélicas, participando en eventos anuales y promoviendo el respeto por la diversidad religiosa.

El pastor Hernán Pérez, director de Bethesda Radio, en la ciudad de Santiago, le dijo Christian Daily International que “Piñera fue un presidente que tuvo muy buena relación con los evangélicos, especialmente durante su primera administración”.

Continuó: “Tenía una relación con los evangélicos no solo durante el Servicio anual de Acción de Gracias, sino que mantuvo una apertura y trabajó continuamente con diferentes entidades evangélicas”.

Por su parte, el actual capellán evangélico del Palacio Presidencial y obispo de la Iglesia Luterana en Chile, Izani Bruch, dijo que “la muerte por el trágico accidente del expresidente Sebastián [Piñera] ha impactado al país y a los diferentes sectores políticos”. 

Por su parte, el presidente Gabriel Boric anunció honores de Estado para honrar al exmandatario y declaró tres días de duelo nacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:307

You cannot copy content of this page