15°C New York
04/16/2024
Israel es nuevamente golpeado por ataques terroristas múltiples
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Israel es nuevamente golpeado por ataques terroristas múltiples

Feb 23, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Atacaron a Israel en Jerusalén y Eilat, y hubo una escalada en la frontera norte el 22 de febrero. La Knesset respaldó la declaración de Netanyahu de rechazo a la imposición unilateral de un Estado palestino, con una votación de 99 a nueve.

«El pueblo de Israel y sus representantes electos están hoy más unidos que nunca», dijo Netanyahu.

«Tal intento sólo pondrá en peligro a Israel e impedirá la paz genuina que todos buscamos. La paz se logrará tras la victoria sobre Hamás y mediante negociaciones directas sin condiciones previas», añadió.

Múltiples ataques contra Israel

Mientras tanto, múltiples frentes atacaron a Israel el jueves por la mañana. El Sistema de Defensa Aérea «Arrow» de Israel interceptó un misil dirigido a la ciudad de Eilat, Mar Rojo, y evitó que llegara a Israel.

Luego, 3 terroristas armados de Belén dispararon contra vehículos en un puesto de control en las afueras de Jerusalén. Una persona murió y otras 11 resultaron heridas, incluida una joven en avanzado estado de embarazo.

Civiles en el lugar mataron a tiros a dos terroristas y las fuerzas de seguridad arrestaron a un tercero. En el norte, un misil antitanque procedente del Líbano alcanzó directamente una casa en el norte de Israel. No se reportaron heridos.

El ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, dice en Gaza que la operación en Rafah comenzará después de evacuar a la población.

«La importancia de limpiar Rafah reside en la capacidad de atacar a las fuerzas de Hamás que operan allí. Es necesario desmilitarizar la Franja de Gaza. Repito, si no hay un plan para la liberación de rehenes operaremos durante el Ramadán», dijo Gantz.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:285

You cannot copy content of this page