15°C New York
04/22/2024
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogo afirma que el diluvio de Noé fue regional, no global

Feb 29, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Gavin Ortlund, presidente de Truth Unites, generó controversia al sugerir que el diluvio del Arca de Noé fue regional, no global.

En una entrevista con CBN News, Ortlund explicó su perspectiva. Destacó que Génesis 6 se centra en «un evento regional en una gran área de la Tierra, pero no en todo el mundo».

Aunque enfrentó críticas, Ortlund sostuvo que su postura no lo aleja de la ortodoxia cristiana y reiteró su compromiso con la inerrancia bíblica.

Ortlund argumentó que la interpretación de Génesis debe considerar el contexto original, antes de la dispersión humana tras la Torre de Babel.

A pesar de las diferencias de opinión, el teólogo subrayó que la visión del diluvio no afecta significativamente la teología fundamental de la historia bíblica.

Respuestas en Génesis de Ken Ham, rechaza la noción de un diluvio regional. Ham afirmó que la interpretación global es esencial para mantener la autoridad de toda la Palabra de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:310

You cannot copy content of this page