15°C New York
04/23/2024
EE.UU supera los 17 millones de contagios pese a vacunación masiva
Sociedad

EE.UU supera los 17 millones de contagios pese a vacunación masiva

Dic 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los Estados Unidos, sobrepasaron de manera oficial los 17 millones de casos de contagios de coronavirus, este jueves.  

Pese a la euforia por el comienzo de la inmunización tras la aprobación de la vacuna de Pfizer-BioNTech y la inminente aprobación de la desarrollada por Moderna, el país vive sus días más difíciles.

El país está pasando por uno de los peores momentos de la pandemia, mientras que esta semana se puso en marcha la campaña de inmunización.

Las primeras personas en aplicarles la vacuna  fue al personal sanitario, después que la vacuna de la farmacéutica Pfizer, recibiera la autorización de emergencia.

Este jueves, un comité de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), el ente regulador de EE.UU, comenzó a evaluar una segunda vacuna, la de Moderna, como paso previo a su autorización de emergencia por parte del organismo, que podría producirse en los próximos días.

Reporte

Sin embargo, el reporte que se mostró de la cantidad de pacientes hospitalizados fue de a 113 mil, marcando el onceavo día consecutivo en el que se rompe el récord de internaciones hospitalarias.

Es preciso aclarar que las aproximadamente 21.936 personas, están en terapia intensivas, cifra que tampoco tiene precedentes. 

La cifra de fallecidos fue superior a 3.600, con lo que el total en lo que va del año ya es mayor a 307.500, lejos la mayor a nivel global.

Con estos números, Estados Unidos superó el jueves los 17 millones de contagios. Sólo cinco días atrás se habían sobrepasado los 16 millones.

Considerando que se llevan 9 meses de pandemia, impresiona la aceleración en el nuevo número de casos confirmados, más aún si se tiene en cuenta que los CDC, confirmaron que el número real de casos podría ser de millones más.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page