15°C New York
04/16/2024
Teólogo: “La cárcel de la iglesia evangélica es la Teología de la Misión Integral”
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Teólogo: “La cárcel de la iglesia evangélica es la Teología de la Misión Integral”

Feb 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un canal de YouTube ha generado polémica, al abordar un tema que involucra, aspectos de teologías sectoriales que, según algunos expertos, estarían vinculados al liberalismo teológico, una corriente de pensamiento, que ha causado estragos en muchas iglesias.

 Se trata de la Teología de la Misión Integral, una propuesta que busca integrar la evangelización, con la acción social, según informa Gospelmais.

El tema fue sacado a la luz, por el pastor, jurista y teólogo, Dr. Tassos Lycurgo, durante una entrevista realizada, en la emisora Musical FM 105.7, cuyo tema fue «teología humanista, y progresista».

El programa, también contó con la participación del teólogo adventista, Rodrigo Silva, mejor conocido por su destacado trabajo, en el campo de la arqueología bíblica.

Durante la conversación, ambos discutieron cómo el progresismo ideológico, ha producido una generación culturalmente pobre, afectando así al mundo cristiano.

Fue en este contexto que Lycurgo, explicó cómo la Teolog ía de la Misión Integral, siendo un aspecto protestante de la Teología Católica de la Liberación, se había convertido en un «cáncer», entre los evangélicos, afectando la comprensión del verdadero propósito, de la Iglesia en la sociedad.

Esto se debe a que, para el pastor de la Iglesia Defensa de la Fe, en Natal, Rio Grande do Norte, hubo una progresiva infiltración político-ideológica, entre algunos líderes protestantes, resultando en confusión entre el significado del Evangelio, y los ideales de justicia social.

Ideología comunista

Para Lycurgo, la promoción del identitarismo, como «negrismo», «LGBTismo», «feminismo», y otros «ismos» sería producto de esta concepción ideológica, que aparece en las iglesias, a través de la Teología de la Misión Integral, pero que tiene raíces en el campo político, a través de la ideología comunista.

La discusión sobre los efectos, de la Teología de la Misión Integral en la iglesia brasileña, es antigua e involucra nombres, como el de Ariovaldo Ramos, conocido partidario del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante la entrevista, el pastor Tassos Lycurgo y Rodrigo Silva, también explicaron cómo el concepto de teología humanista, se presenta de manera opuesta, al verdadero humanismo traducido, por la persona de Jesucristo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:330

You cannot copy content of this page