15°C New York
04/27/2024
Califican de terroristas a organizaciones que apoyan cristianos
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Califican de terroristas a organizaciones que apoyan cristianos

Mar 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los medios estatales vietnamitas han declarado grupos terroristas a dos organizaciones de derechos humanos. Estos grupos apoyan a una comunidad mayoritariamente de cristianos.

Los grupos son Montagnard Support Group Inc (MSGI), con sede en Estados Unidos, y Montagnard Stand for Justice (MSFJ), fundado en Tailandia. Ambos se especializan en la defensa de los derechos del grupo étnico minoritario Montagnard.

Cristianos montañeses en intenso acoso

La mayoría de los montañeses son cristianos y viven en las tierras altas centrales de Vietnam. La comunidad ha enfrentado intenso acoso e intimidación desde un ataque en junio de 2023.

El ataque fue a las oficinas provinciales del Partido Comunista en Dak Lak. Dejó nueve muertos, incluidos funcionarios locales del partido y policías.

Se acusa al MSGI y al MSFJ de haber ayudado a planificar el ataque en Dak Lak. Sin embargo, los líderes de ambos grupos niegan rotundamente estas acusaciones.

El gobierno vietnamita nombró a varios activistas de derechos humanos como terroristas. Amenazó con que cualquiera que trabajara con ellos enfrentaría cargos similares.

El gobierno continuó proporcionando las direcciones personales de varias figuras clave de derechos humanos. Estas figuras están en Tailandia y Estados Unidos.

Vientnan pone en peligro vida de defensores

El presidente fundador de CSW, Mervyn Thomas, criticó al gobierno de Vietnam. Dijo que está poniendo en peligro las vidas de defensores de los derechos humanos.

Thomas afirmó que el gobierno de Vietnam está paranoico ante la idea de que el mundo conozca la verdadera naturaleza de su control. También criticó la represión de las minorías religiosas y étnicas.

CSW rechaza la designación de MSGI y MSFJ como organizaciones terroristas. Piden al gobierno vietnamita que reconozca a los grupos de derechos humanos como voces legítimas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page