15°C New York
04/29/2024
Encuesta: Desaprobación de Lula da Silva crece entre evangélicos
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: Desaprobación de Lula da Silva crece entre evangélicos

Mar 7, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno de Lula da Silva se aleja de los evangélicos. Así lo sugiere una encuesta de Quaest publicada recientemente.

La desaprobación de Lula da Silva entre los evangélicos alcanza el 62%. Solo el 35% aprueba su gestión hasta ahora.

Las cifras negativas entre los evangélicos han crecido desde octubre pasado. En diciembre, la desaprobación de Lula fue del 56%.

La valoración negativa general del gobierno también aumentó entre los evangélicos. Ahora alcanza el 48%, 12 puntos más que en diciembre.

Se entrevistaron a 2.000 personas en 120 municipios del país del 25 al 27 de febrero. La valoración negativa del gobierno también aumentó en la opinión pública, alcanzando el 34%.

El crecimiento de la desaprobación de Lula da Silva entre los evangélicos podría estar vinculado a su postura sobre Israel. Lula comparó la reacción de Israel contra Hamás con el Holocausto, provocando una crisis diplomática.

Felipe Nunes, director de Quaest Pesquisa e Consultoria, coincide con esta noción. Según él, los evangélicos fueron los que más rechazaron la comparación hecha por Lula da Silva.

Nunes destacó que no es casualidad que el rechazo al gobierno haya crecido más entre los evangélicos. Esto ha ocurrido en los últimos meses.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page