15°C New York
04/22/2024
Menos pastores quieren renunciar y más pastoras si
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Menos pastores quieren renunciar y más pastoras si

Mar 13, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Menos pastores ahora informan insatisfacción con su trabajo o dudas en su llamado. Sin embargo, este repunte no es tan notable entre las pastoras más jóvenes o las ministras.

Los datos publicados recientemente en el último informe de la firma encuestadora cristiana evangélica, The State of Pastors, Volume 2.

Este informe se creó en colaboración con World Vision, Brotherhood Mutual, RightNow Media y World Impact.

Si bien muchos pastores consideraron anteriormente dejar sus trabajos. Los datos recogidos por Barna corresponden a 523 entrevistas realizadas en línea. Esta se realizó con ministros principales protestantes de EE.UU., del 28 de agosto al 18 de septiembre de 2023 mostraron que se sienten mucho mejor.

Más pastores tienen confianza en su ministerio

En 2022, solo el 35% de los pastores dijeron que tenían “más confianza” en su llamado. En 2023, la proporción de ministros que dicen que ahora tienen “más confianza” en su llamado que cuando comenzaron el ministerio aumentó al 51%.

Otro 39% dijo que tiene “la misma confianza”. La proporción de pastores que dijeron que tenían “menos confianza” en su llamado cayó del 14% en 2022 al 9% en 2023.

Más de la mitad de los pastores y pastoras, así como de los ministros mayores de 45 años, 52%, informaron tener confianza en su papel. Alrededor del 50% de los servidores menores de 45 años sentían lo mismo.

La proporción de pastores que dijeron que estaban “muy satisfechos” también aumentó 7 puntos porcentuales entre 2022 y 2023, del 52% al 59%. También hubo un aumento similar en la satisfacción entre los pastores con su iglesia actual.

Pastoras quieren renunciar al ministerio

Alrededor del 47% de los pastores informaron que estaban “muy satisfechos” con el ministerio en 2023. En comparación con el 38% que dijo lo mismo en 2022.

Sólo una minoría de ministros jóvenes, 38%, y pastoras, 32%, se sentían así. Mientras que el 50% de los pastores mayores y el 49% de los pastores varones informaron estar “muy satisfechos” con su ministerio actual.

«Las discrepancias de edad y género han persistido durante mucho tiempo en la satisfacción laboral entre los ministros. Y parece que el reciente repunte ha hecho poco para reducir estas brechas», señalaron los investigadores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:267

You cannot copy content of this page