15°C New York
04/16/2024
Podrían censurar oración silenciosa y frenar oposición al aborto
EUROPA IGLESIA/ESTADO - EUROPA Sociedad

Podrían censurar oración silenciosa y frenar oposición al aborto

Mar 1, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Parlamento escocés analiza un proyecto de ley que introduciría la zona de amortiguamiento más extrema del mundo. Podría restringir las actividades pro-vida en un radio de 200 metros alrededor de las clínicas de aborto.

El Comité de Salud, Atención Social y Deportes inició el escrutinio del proyecto presentado por la diputada Gillian Mackay.

Un bozal para callar a lo que se oponen al aborto

Varios activistas pro aborto expresaron su apoyo, afirmando que limitar la oración fuera de las clínicas sería beneficioso para la sociedad.

El diputado conservador Sandesh Gulhane cuestionó la restricción de la oración silenciosa y la extensión a viviendas privadas, argumentando que erosionaría la privacidad. Además, destacó la preocupación sobre la vigilancia del clero en la zona de amortiguamiento.

El proyecto de ley contempla multas de hasta 10,000 libras esterlinas para quienes violen las restricciones. También otorga al Gobierno escocés poder para ampliar zonas de amortiguamiento sin límites y castigar exhibiciones provida desde iglesias o hogares.

Rachael Clarke, del Servicio Británico de Asesoramiento sobre Embarazo (BPAS), respaldó la legislación, considerándola proporcionada. Sin embargo, encuestas indican que solo el 30% de la población escocesa respalda estas zonas de amortiguamiento.

Catherine Robinson, de Right To Life UK, criticó la propuesta, calificándola como «la ley de zona de amortiguamiento más extrema del mundo». Ella advirtió que esto vendría a eliminar el apoyo pro-vida fuera de las clínicas de aborto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:282

You cannot copy content of this page