15°C New York
04/26/2024
Iglesia de Escocia pierde más de la mitad de sus miembros desde 2000
EUROPA IGLESIA - EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

Iglesia de Escocia pierde más de la mitad de sus miembros desde 2000

May 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA. -COM.- La Iglesia de Escocia ha perdido más de la mitad de sus miembros desde el año 2000, con una edad promedio de 62 asistentes al culto, según un informe de la Asamblea General.

El informe de los Síndicos de la Asamblea para la Asamblea General de la Iglesia, que se llevó a cabo en Edimburgo, analizó información estadística sobre la denominación.

Según el informe, la membresía de la Iglesia en 2021 era de 283.600, lo que representó una disminución del 4,6 % en comparación con el 2020, y muy por debajo de los 1,3 millones que fueron en la década de 1950.

“Esto no es culpa de un grupo de personas ni de ningún órgano decisorio, sino una tendencia que no se ha revertido”, señala el informe.

«Uno de cada tres cargos está vacante, mientras que en Escocia el tamaño de casi todas las congregaciones se está reduciendo. Los ministros se están jubilando y la gente no se presenta (como ha sido el caso durante años) para reemplazarlos».

El informe también encontró que la «gran mayoría» de los ministros de la Iglesia, tienen más de 50 años, y especula que hasta la mitad de ellos, se jubilarán en la próxima década.

La asistencia a la iglesia se situó en alrededor de 60 000 en el 2021, que está por debajo de los aproximadamente 88 000 informados, antes de que la pandemia de COVID-19 obligara a muchas iglesias en todo el mundo a suspender los servicios de adoración en persona.

El informe señaló que alrededor de «45.000 personas ahora adoran en línea y 8.275 de ‘otras formas'».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:430

You cannot copy content of this page