15°C New York
04/19/2024
EE:UU.: Intensifican procedimientos contra manifestantes provida
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

EE:UU.: Intensifican procedimientos contra manifestantes provida

Oct 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2022, la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos sancionó, en mayor medida que otros años, los manifestantes provida que obstruyeron el paso hacia las clínicas abortivas.

Esto es raro en Estados Unidos, ya que este tipo de detención han ocurrido una o dos veces por año en la última década.

Sin embargo, luego de la remoción de la decisión de Roe vs. Wade, el Departamento de Justicia ordenó a un equipo para buscar una mayor aplicación de esta ley.

Muchos de los manifestantes que enfrentan cargos son cristianos quienes intentan obstaculizar el aborto.

Los activistas provida dicen que los procesamientos recientes parecen motivados políticamente; algunos ahora enfrentan cargos por incidentes que datan de hace más de un año, según informa Christianity Today.

Edward Mechmann, un exfiscal federal que ahora es el director de políticas públicas de la Arquidiócesis Católica de Nueva York, dijo a CT que era «extraño que los federales buscaran casos antiguos, especialmente por delitos relativamente menores que normalmente se tratarían por los fiscales locales”.

Aunque el bloqueo de una clínica es una violación de la ley, él cree que el Departamento de Justicia podría haber buscado remedios civiles sin ir directamente a un proceso penal.

En años más recientes, las manifestaciones pro-vida fuera de las clínicas han vuelto a crecer. En 2015, la Federación Nacional del Aborto contó 22.000 manifestantes frente a las clínicas de aborto; ese número aumentó a 99.000 en los próximos tres años. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:285

You cannot copy content of this page