15°C New York
04/24/2024
Revista Nature dice que otro mandato de Bolsonaro “sería una amenaza”
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Revista Nature dice que otro mandato de Bolsonaro “sería una amenaza”

Oct 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la revista británica “Nature”, considera que un segundo mandato, del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, representaría “una amenaza para la ciencia, la democracia, y el medio ambiente”.

“Si Bolsonaro tiene cuatro años más, el daño podría ser irreparable”, señala la revista, en una editorial publicada el martes, bajo el título, “Solo hay una opción, en las elecciones de Brasil, para el país y el mundo”, informa RT.

Según en el texto, la revista Nature, hace referencia a la segunda vuelta, de los comicios presidenciales, en el país suramericano, que se celebrará el próximo domingo, en la que el mandatario, busca ser reelecto, y tiene como contendiente, al expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, (2003-2010).

Por su parte, la revista describe a Bolsonaro, como un “populista”, y señala que el mandatario, asumió el cargo, que inició el 1 de enero de 2019, “negando la ciencia, amenazando los derechos de los pueblos indígenas, promoviendo las armas, como una solución, a los problemas de seguridad, e impulsando un enfoque económico, de desarrollo a toda costa”.

“Bolsonaro ha sido fiel a su palabra. Su mandato ha sido desastroso, para la ciencia, el medio ambiente, el pueblo de Brasil, y el mundo”, recalca.

“El medio ambiente ha sido devastado”

Asimismo, la publicación asevera, que “el medio ambiente ha sido devastado”, durante el mandato de Bolsonaro, ya que su Gobierno, ha revocado protecciones legales, a los pueblos indígenas. En ese punto, detalla que la desforestación, casi se ha duplicado, desde 2018, solo en el Amazonas.

Por otro lado, la editorial hace énfasis, en el declive del financiamiento para la ciencia, y la innovación, que ya vivía Brasil, desde antes de la llegada de Bolsonaro, pero que se profundizó aún más, durante su administración, afectando a muchas universidades federales.

Compara a Bolsonaro con Donald Trump

La revista, compara a Bolsonaro con el expresidente de EE. UU., Donald Trump, con quien ha coincidido en ignorar, las advertencias de los científicos, sobre el covid-19, y negar los peligros de la enfermedad, además de cuestionar la seguridad, y eficacia de las vacunas.

“Ambos han buscado socavar, el estado de derecho, y recortar los poderes de los reguladores”, dice la publicación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page