15°C New York
04/29/2024
Al Qaeda reabre campos terroristas y talibanes hacen ejecuciones
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Al Qaeda reabre campos terroristas y talibanes hacen ejecuciones

Mar 1, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El grupo radical islámico talibán ha retomado las espantosas prácticas de ejecuciones y azotes en Afganistán. La última ejecución pública ocurrió en un estadio. Siendo la tercera este mes y la quinta desde la retirada de EE.UU., en agosto de 2021.

En medio de una fuerte nevada en Shibirghan, ejecutaron a Nazar Mohammad del distrito de Bilcheragh en Faryab. Su hermano, Khal Mohammad, lo ejecutó tras una supuesta disputa.

Tres tribunales principales y el líder supremo talibán, Hibatullah Akhundzada, aprobaron la ejecución, afirmó el tribunal supremo talibán.

La semana pasada, ejecutaron a dos hombres, permitiendo a familiares dispararles. La ONU criticó fuertemente estas acciones desde que los talibanes tomaron el poder.

Los talibanes también confirmaron azotes a un hombre y una mujer por adulterio en Balkh, y otros dos por actos inmorales.

Al Qaeda con campos de entrenamiento con ayuda de talibanes

A pesar de las críticas, los talibanes persisten en aplicar castigos extremos y la ONU insta a poner fin a estas prácticas.

Al Qaeda resurge en Afganistán, estableciendo campos de entrenamiento y casas seguras bajo el gobierno talibán, según informes del Consejo de Seguridad de la ONU.

La inestabilidad política refuerza el resurgimiento de Al Qaeda. Están ocurriendo una escalada de ataques terroristas en diferentes formas, desde atentados suicidas hasta secuestros y crímenes violentos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:315

You cannot copy content of this page