15°C New York
04/27/2024
Razones para no rezar el rosario
Blogs Sociedad

Razones para no rezar el rosario

Mar 24, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor Mike Shreve escribe sobre las razones fundamentales para no rezar el rosario.

El rosario es una forma de oración católica que consiste en la recitación de una serie de oraciones mientras se meditan en los misterios de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo y de la Virgen María.

El siguiente es un resumen sobre las razones que ofrece Mike para no realizar esta práctica.

¿Por qué Mike dejó de rezar el rosario?

Después de una infancia marcada por la devoción católica, para Mike el rezo del rosario era una práctica cotidiana; Sin embargo, con el paso del tiempo y un cambio espiritual, abandonó esa costumbre hace más de medio siglo.

Ahora, reflexiona sobre las razones detrás de esa decisión, enumerando cinco puntos que cuestionan la validez y la eficacia de esta práctica.

En primer lugar, Jesús mismo desaconsejó la oración repetitiva, instando a una comunicación sincera y conversacional con Dios en lugar de una recitación mecánica. Argumento que rezar las mismas oraciones una y otra vez carece de la autenticidad requerida en la oración.

En segundo lugar, la logística detrás de la oración dirigida a María resulta abrumadora. Con millones de personas recitando el Ave María diariamente, surge la interrogante sobre la capacidad de María para procesar tantas peticiones simultáneas, desafiando sus atributos humanos y planteando dudas sobre la equidad en la distribución de la devoción entre María y Dios.

Además, la propia redacción del Ave María parece perpetuar una identidad pecadora entre los creyentes, contradiciendo el concepto bíblico de la santidad otorgada a los verdaderos seguidores de Dios.

Esta discrepancia entre la autoimagen del creyente y la enseñanza bíblica genera inquietudes sobre la eficacia espiritual del rosario.

La inclusión de misterios no bíblicos en la meditación del rosario, como la Asunción y la Coronación de María, plantea interrogantes sobre la legitimidad de estas doctrinas, que fueron establecidas mucho después de la fundación del cristianismo y no forman parte de su base doctrinal original.

Finalmente, la historia detrás del origen del rosario, vinculada a un evento milagroso y la visión de un sacerdote, no proporciona una base sólida para una práctica religiosa tan extendida.

Además, la falta de respaldo bíblico y la advertencia contra adoptar prácticas paganas cuestionan aún más la validez del rosario como una forma legítima de oración cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page