15°C New York
04/27/2024
Sicarios asesinan a pastor bautista en Myanmar
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Sicarios asesinan a pastor bautista en Myanmar

Mar 25, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Tres hombres no identificados asesinaron a tiros a un pastor bautista de 47 años en su tienda en el estado de Kachin, Myanmar.

El crimen ha elevado la tensión en la región, ya devastada por la violencia desde el golpe militar de 2021.

Nammye Hkun Jaw Li era un destacado líder religioso y víctima de un trágico suceso. También era una figura clave en las protestas antimilitares y en la lucha contra el abuso de drogas. Su muerte ha generado conmoción y exige justicia por parte de su familia y la comunidad local.

En Kachin, con muchos cristianos, ha habido fuertes enfrentamientos entre el ejército y el Ejército de Independencia de Kachin. El conflicto ha causado numerosas muertes y desplazamientos, y ha impactado duramente a la población civil.

El ejército nacionalista budista ha actuado con particular agresividad contra las entidades cristianas, acusándolas de apoyar a los insurgentes.

El arresto del líder bautista Hkalam Samson por parte del ejército refleja los riesgos que enfrentan los líderes religiosos en la región.

La comunidad internacional ha condenado la brutal represión del ejército de Myanmar contra los civiles, especialmente en zonas con fuerte presencia cristiana. La violencia actual en Kachin desestabiliza el estado y afecta a miles de personas, alterando el tejido social de la región.

El asesinato del pastor Nammye Hkun Jaw Li es un capítulo sombrío en la crisis de Myanmar. El caso subraya la urgencia de paz y respeto a los derechos humanos, especialmente las minorías religiosas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:276

You cannot copy content of this page