15°C New York
04/27/2024
Serie documental sobre Moisés debuta en Netflix
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Serie documental sobre Moisés debuta en Netflix

Mar 27, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Este miércoles (27) se estrenará en Netflix una serie documental sobre la historia bíblica de Moisés. 

“Testamento: La historia de Moisés” tiene tres episodios. Muestra la vida de Moisés en cristianismo, judaísmo e islam.

La producción, que mezcla narrativa con documental, contiene entrevistas a expertos. Según Christian Headlines, el punto de vista del cristianismo histórico está bien representado en la nueva serie.

Kelly McPherson, productora de Karga Seven Pictures, contó cómo surgió la idea de hacer una serie sobre el personaje del Antiguo Testamento.

“Amamos la historia y nos encanta hacer estas grandes historias épicas. Y el departamento de documentales de Netflix nos llamó y nos dijo: ‘Oye, queremos hacer un programa sobre la Biblia’. ¿Estás interesado?’ Y dijimos: ‘Sí’”, reveló Kelly.

¿Historia de Moisés fiel a la historia de la Biblia?

“Es un gran desafío porque está bien hecho. Nos encanta la idea de que Moisés y Éxodo sean una piedra de toque para tanta gente en tantos ámbitos de la vida. Entonces sabíamos que teníamos algo icónico con lo que la gente se identificaría y se sentiría atraída”, añadió.

Aunque presenta diferentes interpretaciones religiosas, la serie es fiel a la historia original de la Biblia, según el productor.

“Testamento: La historia de Moisés”, grabado en Marruecos, muestra la transformación de Moisés de paria a libertador y mensajero de Dios.

Kelly declaró que la nueva producción está recibiendo una buena acogida de parte del público de diversas religiones. Espera que la serie impacte a los espectadores de manera positiva.

“Si llegas a esta historia conociéndola bien, espero que sea diferente, que puedas aprender algo que no sabías. Si no tienes conocimientos sobre el tema, [espero] que digas: ‘Esta es una historia genial e inspiradora’”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:284

You cannot copy content of this page