15°C New York
04/27/2024
Teólogo: iglesias están predicando el “evangelio del Prozac”
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Teólogo: iglesias están predicando el “evangelio del Prozac”

Mar 21, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La predicación genuina del evangelio preocupa a teólogos y pastores. Lourenço Stelio Rega, experto en el tema, destaca esta inquietud.

Rega critica la actual «predicación del evangelio Prozac». Según él, distorsiona la imagen de Dios, ofreciendo una falsa noción de autosatisfacción.

El autor señala que el evangelio de hoy se basa en el individualismo. Lo que importa son los deseos y percepciones personales.

Rega sostiene que la búsqueda de satisfacción ha alejado a las personas de las Escrituras. Lo que «funciona» para ellos es lo que cuenta, incluso si compromete su salvación.

El teólogo describe una religiosidad narcisista centrada en el individuo. Dios no importa, a menos que pueda contribuir a su felicidad y éxito.

Rega, ex director del Colegio Teológico Bautista de São Paulo, critica la representación de Dios como un «gurú personal». De ahí surge el «entrenador del evangelio».

Según Rega, el «evangelio Prozac» domina sermones, conferencias, libros y mensajes en redes sociales. Aleja al individuo de la vida real, convirtiéndolo en un consumidor de la realidad.

El teólogo advierte que el evangelio se ha convertido en una mercancía. Se negocia con Dios a través de «pastores-despachadores» o escritores influyentes.

Rega llama a los cristianos a volver a las verdades de la Biblia. El foco debe estar en servir a Dios, no al revés.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:422

You cannot copy content of this page