15°C New York
04/27/2024
La película ‘Jesús’ alcanza las 2 mil 100 traducciones
EEUU Sociedad

La película ‘Jesús’ alcanza las 2 mil 100 traducciones

Mar 21, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministerio global de evangelización, Jesus Film Project, se encuentra en las etapas finales de la publicación de su traducción número 2 mil 100 de la película «Jesús».

La película se traducirá al idioma Waorani, una lengua hablada por unos 3 mil indígenas amazónicos ecuatorianos.

Esta tribu sudamericana es notoria por el trágico asesinato de cinco misioneros estadounidenses en 1956.

Josh Newell, director ejecutivo del proyecto, explicó en una entrevista con The Christian Post que su misión es llevar el mensaje de Jesús a todas partes del mundo mediante la traducción de la película a idiomas nativos y la colaboración con comunidades cristianas locales.

Millones alcanzados por la película

La película, basada en el Evangelio de Lucas, ha llevado a más de 200 millones de personas a aceptar a Cristo en todo el mundo.

Newell enfatizó la importancia de llevar la película a la tribu Waorani, anteriormente conocida como Auca, a pesar de la turbulenta historia del cristianismo con este grupo.

El intento de los misioneros de contactar con la tribu terminó en tragedia cuando fueron asesinados apenas cinco días después de hacer contacto.

Este evento, ampliamente conocido y documentado en películas como «Más allá de las puertas del esplendor» y «El fin de la lanza», también exploró cómo las familias de los misioneros perdonaron y vivieron entre los Waorani, inspirando a muchos a convertirse al cristianismo.

Este proyecto también cuenta con la colaboración de ITEC, un ministerio establecido para servir al pueblo Waorani.

Esta misión busca honrar la cultura y el idioma de los Waorani, ofreciendo una manera accesible de compartir el Evangelio.

Newell destacó la importancia de transmitir el mensaje de Jesús en el idioma más comprensible para cada comunidad, lo cual considera como un acto de respeto y honor hacia su identidad cultural y espiritual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:357

You cannot copy content of this page