15°C New York
04/29/2024
El trabajo en solitario está enfermando a millones de personas
EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

El trabajo en solitario está enfermando a millones de personas

Mar 14, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El aumento del trabajo en solitario y la inseguridad laboral están «empobreciendo y enfermando a millones de nosotros». Según este nuevo informe del grupo de reflexión cristiano Theos, examina cómo se puede crear un mejor entorno laboral.

El empresario Tim Thorlby examina los impactos sociales y de salud del aumento del trabajo en solitario y el crecimiento de empleos inseguros.

Argumenta que la pérdida de «mutualidad» entre los empleados y sus empleadores está empobreciendo y enfermando a millones de personas. Inspirándose en los principios clave del pensamiento económico cristiano, Theos sugiere que nuestros lugares de trabajo podrían ser más felices y saludables.

Theos estima que antes de la pandemia, el 27% de los trabajadores trabajaban solos durante una parte sustancial del tiempo. Ahora, el 59% de la fuerza laboral trabaja solo al menos parte de la semana.

El trabajo en solitario puede tener beneficios reales para los trabajadores que disfrutan de una flexibilidad adicional, sin embargo. conlleva riesgos. Estos riesgos son más altos cuando se presta poca atención a la calidad y la dignidad de las relaciones laborales.

¿Trabajo en solitario debe ser igual a salud?

El informe insta a tomar medidas para prevenir la desconexión entre los trabajadores y proteger la salud de quienes trabajan en estos entornos. Según Theos, los empleadores deben ser intencionales en la construcción de relaciones sólidas con los trabajadores y en la implementación de procesos de gestión robustos.

Aunque el Reino Unido tiene uno de los mercados laborales más flexibles del mundo desarrollado, también presenta desafíos.

Según la Fundación Living Wage, casi 1 de cada 5 trabajadores en el Reino Unido (6.1 millones de personas, 19%. está en empleos inseguros. Dentro de este grupo, más de la mitad (3.4 millones, el 11% de todos los trabajadores) tiene empleos inseguros y mal remunerados.

Theos destaca que casi1 de cada 3 (31%) de los trabajadores autónomos del Reino Unido informa problemas de salud mental. Estos van de «moderados» a «graves», siendo los trabajadores más jóvenes los más afectados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page