15°C New York
04/29/2024
¿Guerra de drones?: Israel fabricará drones militares en Marruecos
EUROPA ISRAEL - EUROPA Sociedad

¿Guerra de drones?: Israel fabricará drones militares en Marruecos

Abr 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Ronen Nadir, director ejecutivo de la empresa israelí BlueBird Aero Systems, anunció que pronto comenzará la producción de drones militares en Marruecos.

La empresa ya cuenta con una planta de producción que comenzará a operar en un futuro cercano.

Israel Aerospace Industries (IAI), una de las principales empresas de defensa de Israel, es propietaria del 50% de las acciones de BlueBird.

La fabricación de material militar israelí en Marruecos estrecha aún más las relaciones entre ambos países.

Desde que en 2020 ambos países establecieron relaciones diplomáticas, Marruecos ha solicitado diverso material militar al Ministerio de Defensa israelí.

Marruecos ha acordado la compra del sistema antidrones israelí Skylock Dome y ha adquirido 150 drones eVTOL de la empresa BlueBird, así como sistemas de rastreo Spy X también fabricados por BlueBird.

Coalición de Israel con Jordania y Arabia Saudita

La coalición incluyó a Jordania y Arabia Saudita. Jordania ayudó en el esfuerzo masivo que destruyó el 99% de los drones y misiles dirigidos a Israel.

Arabia Saudita reconoció su parte en la coalición, culpando a Irán por instigar la masacre del 7 de octubre para descarrilar la normalización de las relaciones entre Israel y Arabia Saudita.

Los EE. UU. han utilizado la amenaza a largo plazo que Irán chiíta representa, no solo para Israel, sino para las naciones musulmanas sunitas, para construir una alianza en Medio Oriente entre Israel y esos países musulmanes en su mayoría sunitas.

El presidente Biden declaró: «Montamos un esfuerzo militar sin precedentes para defender a Israel. Junto con nuestros socios, derrotamos ese ataque».

Los países de la coalición entendieron que podrían ser los próximos objetivos iraníes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page