15°C New York
04/29/2024
Jefe de las FDI promete ‘consecuencias’ para Irán
Sociedad

Jefe de las FDI promete ‘consecuencias’ para Irán

Abr 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las tensiones están altas en Medio Oriente. Israel indica que responderá a un ataque iraní sin precedentes. El teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, advirtió: «Irán enfrentará las consecuencias de sus acciones. Elegiremos nuestra respuesta en consecuencia».

Israel presentó planes para contraatacar, incluso antes del ataque. Las represalias podrían ir desde ciberataques hasta la destrucción de plantas nucleares.

Casa Blanca: «No queremos ver una guerra con Irán»

La Casa Blanca insta a Israel a no llevar la represalia demasiado lejos. «No queremos ver una guerra con Irán», dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

El presidente Joe Biden declaró: «Estamos comprometidos con un alto el fuego que traerá a los rehenes a casa y evitará que el conflicto se propague más allá de lo que ya ha hecho».

A pesar de que Israel puede golpear a Irán de muchas maneras, algo más grande está en juego. «Una de las consideraciones es que Israel, por supuesto, preferiría ver una acumulación de una coalición», dijo Avivi.

¿Los chiítas iraníes amenaza para los sunitas?

Esta vez, la coalición incluyó a Jordania y Arabia Saudita. Jordania ayudó en el esfuerzo masivo que destruyó el 99% de los drones y misiles dirigidos a Israel.

Arabia Saudita reconoció su parte en la coalición, culpando a Irán por instigar la masacre del 7 de octubre para descarrilar la normalización de las relaciones entre Israel y Arabia Saudita.

Los EE. UU. han utilizado la amenaza a largo plazo que Irán chiíta representa, no solo para Israel, sino para las naciones musulmanas sunitas, para construir una alianza en Medio Oriente entre Israel y esos países musulmanes en su mayoría sunitas.

El presidente Biden declaró: «Montamos un esfuerzo militar sin precedentes para defender a Israel. Junto con nuestros socios, derrotamos ese ataque».

Avivi señaló que los países de la coalición entendieron que podrían ser los próximos objetivos iraníes. «Necesitamos lidiar de manera decisiva con esta amenaza de Irán y realmente construir una coalición que esté dispuesta a plantear una amenaza militar y lidiar con estos desafíos», enfatizó Avivi.

La defensa exitosa de Israel supuestamente costó alrededor de 1.5 mil millones de dólares


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page