15°C New York
04/30/2024
Israel: dron ataca Galilea y 18 soldados resultan heridos
Sociedad

Israel: dron ataca Galilea y 18 soldados resultan heridos

Abr 17, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dieciocho soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, resultaron heridos tras el ataque con misiles de un dron. El ataque ocurrió este miércoles contra un centro comunitario en Arab al-Aramshe, una aldea beduina en el norte de Galilea.

De los heridos, uno se encuentra en estado crítico, dos en estado grave, cuatro en estado moderado. El resto sufrieron heridas leves, según el Centro Médico Galilea.

Hezbolá se atribuyó la responsabilidad del ataque. Dijeron que lanzaron misiles y drones contra una instalación militar de Israel en Arab al-Aramshe. Afirmaron esta es una respuesta al asesinato de miembros y comandantes de Hezbolá en el Líbano.

Las FDI atacaron edificios e infraestructuras militares pertenecientes a Hamás en Naqoura y Yarine en el sur del Líbano después del ataque.

Residentes de Israel vuelven pese a orden de evacuación 

El jefe de la aldea, Adiv Zaev, dijo: «tras 3 meses de evacuación, los residentes no reciben ayuda financiera, la mayoría regresó a la aldea».

Tal Baskas, director ejecutivo de la Sociedad de Centros Comunitarios, dijo: «Desde que se estableció el asentamiento no ha estado funcionando según las instrucciones. «Hemos brindado asistencia total a los residentes de las comunidades que han sido evacuadas y la actividad continúa dondequiera que vivan los residentes».

Las FDI dijeron, que después del ataque, habían atacado los sitios desde donde se dispararon los drones y misiles. También atacaron un edificio en Ayta ash Shab, donde se avistaron terroristas de Hezbolá.

Cabe destacar que este miércoles, dos comandantes de Hezbolá fueron asesinados. Entre ellos el comandante de la región costera de la organización terrorista, Ismail Yusef Baz, que equivale al rango de un comandante de brigada israelí. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page