15°C New York
04/22/2024
Pastora denuncia alteraciones en la Biblia para desfavorecer el liderazgo femenino
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastora denuncia alteraciones en la Biblia para desfavorecer el liderazgo femenino

Abr 1, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ashley Wilkerson una pastora que dirige junto a su esposo, JonFulton Wilkerson, la iglesia de la Costa del Pacífico en Tacoma, Washington, ha dicho recientemente declaraciones polémicas sobre la traducción de la Biblia.

Para Wilkerson, los traductores de la Biblia manipularon las Escrituras para menoscabar el liderazgo femenino de la iglesia primitiva.

Wilkerson dio estas declaraciones en noviembre del año pasado, en una conferencia llevada a cabo en Trinity Church, Miami.

Hay una grabación de esta conferencia donde la cristiana asegura que el nombre de varias mujeres, líderes de la iglesia primitiva, fueron cambiados para evitar que saliera a la luz que fueron apóstoles.

“No les digo esto para que desconfíen de las Escrituras. No estoy hablando de eso. Los llamo a profundizar más porque a veces se confunden en nuestra cultura”, dijo.

Reacciones

Las declaraciones de la pastora generaron distintas reacciones en las redes sociales.

El pastor Carl Hargrove aseguró que las opiniones de la pastora son “imaginaciones de una mente con una agenda no bíblica”.

Hargove le dijo al medio de comunicación “The Christian Post” que ella (Wilkerson) no tiene evidencia de cambios de nombres de mujeres que son apóstoles.

Continuó diciendo: “La agenda no bíblica es su papel como pastora cuando 1 Timoteo 2 establece claramente que ese es un papel para un hombre”. 

La pastora también defendió su punto de vista en declaraciones al mismo medio de comunicación.

Wilkerson señaló que si bien no tiene ningún problema con las Escrituras y cree que la Palabra de Dios es infalible, los traductores no lo son.

Asimismo, señaló que sostiene su argumento en la investigación de la historiadora Beth Allison Barr, publicada en su libro: La formación de la mujer bíblica: cómo la subyugación de las mujeres se convirtió en la verdad del evangelio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:385

You cannot copy content of this page