15°C New York
03/28/2024
Huracán Orlene se fortalece a categoría 4 mientras se dirige hacia el oeste de México
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Huracán Orlene se fortalece a categoría 4 mientras se dirige hacia el oeste de México

Oct 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El huracán Orlene se intensifica rápidamente y ahora es de categoría 4 mientras se acerca al oeste de México.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que se espera inundaciones potencialmente mortales.

El huracán se dirigía hacia el norte a 209 km/h, sin embargo, el domingo por la mañana alcanzó los 282 km al sur de Las Islas Marías.

Las Islas Marías, un archipiélago a unos 97 km  (60 millas) de la costa continental, enfrentará condiciones de huracán el domingo por la mañana.

Se prevé que Orlene tocará tierra al sur de Mazatlán, Sinaloa, donde las inundaciones repentinas que amenazan la vida son una preocupación, según la Agencia CONAGUA de México.

Orlene también provocará fuertes aguaceros, marejadas ciclónicas y deslizamientos de tierra a lo largo de la costa del oeste de México.

Hay alerta de huracán  desde Las Islas Marías y la costa de México continental desde San Blas hasta Mazatlán. 

“Una alerta de huracán está vigente para la costa de México continental desde Playa Perula hasta San Blas y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, incluida la ciudad de Puerto Vallarta”, informa CNN en Español.

También hay alerta de tormenta tropical desde Playa Perula hasta San Blas, igualmente desde la costa de México continental desde Manzanillo hasta Playa Perula.

La recomendación para quienes viven en las zonas transitadas por el huracán, es que tomen previsiones extremas por la posibilidad de inundaciones, vientos y corrientes de resaca peligrosas que podrían poner en peligro la vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:321

You cannot copy content of this page