15°C New York
04/19/2024
Protestas en Cuba ante la falta de electricidad
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Protestas en Cuba ante la falta de electricidad

Oct 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuba sufrió un apagón el día martes en todo el país generado por el paso del huracán Ian en la isla.

Desde el 30 septiembre, los cubanos protestaron clamando por la restauración del servicio eléctrico.

El servicio de Internet también estuvo inhabilitado en algunas áreas, y aunque la empresa estatal de Telecomunicaciones asegura que se trata de problemas a raíz del huracán, algunos ciudadanos creen que se trata de un corte intencionado para evitar que se comparta información de las manifestaciones.

Más de 100.000 servicios de telefonía fija quedaron interrumpidos, lo que representa el 15 % del total de las líneas de las cinco provincias occidentales cubanas que estuvieron bajo la influencia del huracán.

En los barrios de La Habana los cubanos han alzado su voz pidiendo la restauración del servicio eléctrico y a su vez claman por libertad y el respeto a los Derechos Humanos.

El gobierno de Cuba indicó el primero de octubre, que el servicio de telefonía se recuperó en 97 %, mientras que la energía eléctrica lo está en 98 %.

Sin embargo, algunos en las redes sociales cuestionan las cifras dadas por el gobierno nacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page