15°C New York
04/26/2024
Irán amenaza a medios de comunicación y a famosos por las protestas
Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Irán amenaza a medios de comunicación y a famosos por las protestas

Oct 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Irán advirtió a los famosos y a los medios de comunicación que han contribuido en las protestas de dicho país, informa DW.

El gobernador provincial de Teherán, Mohsen Mansouri manifestó «Tomaremos acciones contra los famosos que soplaron las brasas» de los «disturbios».

El jefe de la justicia iraní, Gholamhossein Mohseni Ejei, también advirtió a aquellos que «se han hecho famosos gracias al apoyo de nuestro sistema […] [y] se han unido al enemigo».

Cineastas, deportistas, músicos y actores han apoyado las protestas por la muerte de Mahsa Amini, quien murió mientras estaba detenida por la policía al no seguir las normas estatales del uso correcto del hiyab.

El domingo dos de octubre, las protestas llegaron a su décimo día. Esto ocurre pese a la represión del gobierno y de los informes de los medios estatales que afirman que los manifestantes han puesto fin a sus concentraciones.

También el día domingo, el Parlamento de Irán se ha reunido a puerta cerrada para abordar la situación de las manifestaciones.

Las protestas en contra del sistema teocrático de Irán se han saldado con 41 muertes según la televisión estatal, aunque las ONGs elevan la cifra a 83 víctimas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page