Sacerdote causa polémica al afirmar que Jesús murió con una erección

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

NOTICIACRISTIANA.COM- Un sacerdote, causó gran conmoción, en la iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada, ubicada en el condado de Durham, Reino Unido, cuando afirmó durante una misa, que Jesús murió con una erección.

 La declaración, realizada por el sacerdote estadounidense, Thomas McHale, generó reacciones encontradas, entre los más de 100 feligreses presentes, entre ellos muchos niños, y jóvenes, informa Fuxico Gospel.

La declaración del padre McHale, fue hecha durante un sermón, donde explicó que la erección de Jesús, sería resultado del violento método de ejecución, al que fue sometido.

Según el sacerdote, la crucifixión, que implicó una fuerte inmovilización, y asfixia, podría haber provocado una acumulación de sangre, en la parte inferior del cuerpo, provocando una erección.

Los fieles presentes en la misa, expresaron conmoción y malestar, ante la inesperada declaración. Un feligrés dijo, al periódico The Times, que la congregación estaba “conmocionada”, y que la presencia de muchos niños y jóvenes en la zona, hacía que la situación fuera aún más delicada.

Los estudios científicos, indican que es común, que los hombres que mueren por ahorcamiento, u otras formas de asfixia, experimenten erecciones post mortem, esto según lo informa Fúxico Gospel. 

Inapropiadas

Este fenómeno, se conoce como priapismo post mortem, causado por el flujo de sangre, hacia la parte inferior del cuerpo, debido a la gravedad, y la falta de circulación adecuada.

La diócesis de Hexham y Newcastle, responsable de la iglesia de, Nuestra Señora Inmaculada, consideró que las especulaciones del sacerdote, eran inapropiadas, para un servicio religioso.

A pesar de la controversia, el padre McHale, continúa en su papel de pastor. Aceptó el consejo de la diócesis, y pidió disculpas a los fieles, por su declaración.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.