Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 21 de Enero de 2019

Encuentran cuerpos de 34 cristianos ejecutados por Estado Islámico

Los restos mortales de los cristianos estaban en una fosa común y fueron encontrados por las autoridades a través de un drone

  • Persecuciones    
  • 4 Ene 2019   

¿Qué sientes con esta noticia?

    LIBIA. – El Departamento de Investigaciones Criminales del Ministerio del Interior de Libia reveló que los cuerpos de los 34 cristianos etíopes asesinados por el Estado Islámico (EI) en 2015, fueron encontrados a través de imágenes captadas por drones.

    Una fosa común con los restos mortales de las víctimas fue detectada en una granja, cerca de la ciudad costera de Sirte, según Reuters. En la ocasión del crimen, la ciudad estaba controlada por los libios que formaban parte del EI.

    En 2016, el grupo terrorista fue expulsado de allí por fuerzas apoyadas por las Naciones Unidas.

    Recuerde el caso

    En abril de 2015, el Estado Islámico divulgó un vídeo mostrando dos grupos de cristianos etíopes, vestidos de color naranja, siendo muertos en una playa de Libia. Un grupo fue muerto a tiros mientras los otros fueron decapitados.

    Los cristianos ejecutados estaban en Libia en busca de empleo como trabajadores migrantes. En el vídeo de 30 minutos, el Estado Islámico alertó a la “nación de la cruz” que más asesinatos vendrían como venganza por el “derramamiento de sangre musulmana”.

    El gobierno libio dijo que los cuerpos descubiertos serán repatriados a Etiopía después de que se hayan concluido los procedimientos legales nacionales e internacionales.

    El Estado Islámico, que era territorio en Irak, Siria, Libia y Egipto, se dio a conocer rápidamente en todo el mundo a través de sus terribles videos de ejecución.  En 2014, el grupo lanzó un video que mostraba la decapitación del periodista estadounidense James Foley y amenazó con matar a otro periodista estadounidense, Steven Sotloff, si el presidente Barack Obama no detuviera los ataques aéreos contra el Estado Islámico. Sotloff fue decapitado en septiembre de 2014 y el Estado Islámico también lanzó el video de su decapitación.

    Otros videos de ejecución publicados por el Estado Islámico incluyen uno en el que una víctima fue atropellada con un tanque militar y otro donde varias víctimas son secuestradas y asesinadas en un matadero.

    Otros videos mostraron a las víctimas siendo quemadas hasta la muerte. El Estado Islámico ha sido en gran parte expulsado de sus territorios en Irak y Siria. Sin embargo, el Estado Islámico sigue activo en Libia.

    Le puede interesar: Papa Francisco: “Es mejor ser ateo que cristiano “hipócrita”


       Lo más leído