Teología

Pastor: «Cristianos no deben obedecer mandamientos de A.T.»

GEORGIA, EE.UU.- En  un reciente comentario de  Relevant , Andy Stanley generó controversia cuando dijo que los cristianos no tienen la obligación de obedecer los mandatos que se encuentran en el Antiguo Testamento.

Stanley, un pastor de la Iglesia Comunitaria North Point en Alpharetta, Georgia, abrió el comentario discutiendo las controversias sobre las exhibiciones públicas de los Diez Mandamientos. Él dijo: Pero, ¿cuántas veces has visto a los cristianos tratando de publicar el texto del sermón en el monte en un lugar público? ¿O el comando omnímodo que Jesús nos dio? «Un nuevo comando que te doy: ámense los unos a los otros. Como te he amado, entonces debes amarnos los unos a los otros «(Juan 13:34).

Esto llevó a Stanley a la sección controvertida de sus comentarios. Él dijo: «No tiene el mismo circulo, ¿verdad? Pero si vamos a crear un monumento para que sea un testimonio de nuestra fe, ¿no debería al menos ser un monumento de algo que realmente se aplica a nosotros?».

Stanley luego argumentó que Jesús emitió su único mandamiento para reemplazar todos los mandatos del Antiguo Testamento. «Los participantes en el nuevo pacto (es decir, los cristianos) no están obligados a obedecer ninguno de los mandamientos que se encuentran en la primera parte de sus biblias». Continuó: «Se espera que los participantes en el nuevo pacto obedezcan el único mandato que Jesús emitió como parte de su nuevo pacto: como yo te he amado, entonces debes amarnos los unos a los otros».

Stanley provocó fuertes reacciones a principios de este año cuando sugirió que los cristianos «se desataran» del Antiguo Testamento. Predicando sobre Hechos 15, él dijo que Pedro, Santiago y Pablo «deshicieron» la ley de Moisés del Evangelio que Pablo predicó a los gentiles. Luego argumentó que el Antiguo Testamento no es «la fuente de referencia con respecto a ningún comportamiento en la iglesia».

Al Mohler, presidente del Southern Baptist Theological Seminary en Louisville, Kentucky,  respondió a los comentarios anteriores de Stanley  en un artículo publicado este verano. Él dijo: «La iglesia no puede ‘desenredar’ el Antiguo Testamento sin desenganchar del evangelio que Jesús predicó. Hablando de las Escrituras del Antiguo Testamento, Jesús dijo, ‘son ellos los que dan testimonio de mí’. (Juan 5:39)».

Mohler también cuestionó si podemos negar el compromiso del cristiano con el Antiguo Testamento sin perder también la verdad sobre quién es Jesús. Comentó: «Pero otra pregunta clave es si uno puede ser un cristiano fiel al tiempo que niega la veracidad de las Escrituras. Jesús mismo señala que sin el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios, realmente no sabemos quién es él. Entonces, ¿qué significa ser cristiano?

El nuevo libro de Stanley argumentando sus ideas sobre la relación de Jesús con el Antiguo Testamento, “Irresistible: Reclaiming the New that Jesus Released for the World”, fue lanzado la semana pasada.

Le puede interesar: Buscan frenar apertura de tienda de muñecas sexuales robot

[Fuente: Christian HeadLines]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Muere cantante cristiano Rodrigo Villarreal por complicaciones de Covid-19

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante y evangelista Rodrigo Villarreal murió el pasado 18 de octubre por complicaciones de Covid-19. Después de luchar contra el virus por 40 días.

La noticia fue dada a conocer mediante la página de Facebook, del también cantante cristiano Oscar Medina. ¡Nuestro querido amigo y hermano, Rodrigo Villareal hoy ha pasado a la presencia del Señor! Con mucha tristeza comparto la noticia, que hemos perdido a un gran compositor cristiano, cantante, hijo de Dios y a un gran amigo», escribió Medina.

Igualmente, Medina añadió que Villarreal: «Ha culminado su carrera y se encuentra gozando de las anheladas promesas de estar para siempre con nuestro Padre Celestial. ¡Oremos por la fortaleza de su amada esposa y por toda la familia Villareal!».

Muchos seguidores del fallecido dejaron sus condolencias a través de los…

Read More
Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

Read More