Evangelismo

1.500 millones de personas todavía no tienen la Biblia

Spread the love

Misioneros de Wycliffe enfrentan persecución y piden oraciones por el trabajo

Spread the love

ÁFRICA.- Cientos de cristianos decidieron entregarse totalmente a Dios, dedicándose a servir como traductores de la Biblia. La misión Wycliffe, fundada en 1942, tiene ese propósito específico e intenta cumplir la meta de hacer las Escrituras -al menos parcialmente- disponibles a todas las cerca de 7.000 lenguas del mundo hasta 2025.

Sus obreros en Sudán del Sur anunciaron el término de la milésima traducción bíblica, con la reciente presentación del Nuevo Testamento en el idioma Keliko. Los expertos dicen que sólo el 10% de las lenguas habladas en el mundo tienen acceso a la Biblia completa.

El resto del 90% restante son traducciones de algunos libros o sólo fragmentos. El director de operaciones de Wycliffe, Russ Hersman, conmemoró la marca significativa: «Al día siguiente de la dedicación del Nuevo Testamento en Keliko, hubo un culto en la iglesia en el Campo de Refugiados Bidi Bidi, el segundo mayor asentamiento de refugiados del mundo, con más de 250 mil habitantes».

Incluso viviendo en un estado de profunda pobreza, durante el culto el pastor pidió que se hiciera una ofrenda y cientos de personas contribuyeron. «¿De dónde esos refugiados sacaron esos billetes y monedas para colocar en el ofertorio para un misterio para nosotros? Llama la atención que muchos que no tenían nada que dar… aun así vinieron hacia adelante y colocaron la mano en la cesta de ofrendas. Era como si estuvieran diciendo: ‘Yo me entrego al Señor’, resaltó la organización.

1.600 lenguas sin Biblia

Con trabajos misioneros en todo el mundo, Wycliffe busca llevar adelante sus proyectos, a pesar de la constante falta de obreros especializados y de fondos. La misión explica que, en este momento, está involucrada en la traducción de cerca de 2.500 idiomas. Sin embargo, hay al menos 1.600 idiomas, que no poseen nada de la Biblia traducida.

En gran parte de estos proyectos, la lengua nativa no tiene una forma escrita y los obreros necesitan alfabetizar a los moradores de las aldeas. Afortunadamente, la tecnología viene ayudando a acelerar el proceso de traducción, haciéndolo más rápido y eficiente. Como recordó Hersman, la organización tardó 50 años para alcanzar el marco de 500 traducciones – en 2001 – pero sólo 17 años para completar los próximos 500.

Esta aceleración se debe en gran parte al crecimiento de la Iglesia en áreas donde antiguamente no había poblaciones cristianas conocidas, especialmente en el interior de África y la porción sur de Asia. Hoy en día es posible contar con líderes cristianos locales y traductores nacionales liderando varios proyectos. Ellos oyeron el Evangelio en la lengua nacional del país donde nacieron y tomaron para sí la responsabilidad de traducirla al idioma nativo de su etnia, que muchas veces es ignorada por los gobiernos.

 

Según Wycllife, el mayor grupo lingüístico aún sin ninguna parte de las Escrituras está en las islas del Pacífico Sur, donde se hablan cerca de 1.300 lenguas. Papúa Nueva Guinea, por ejemplo, tiene más de 800 idiomas.

«El mayor desafío es el volumen, pero la accesibilidad geográfica y, en algunos casos, la falta de un alfabeto escrito también son obstáculos significativos. Esto es parte de lo que el enfoque basado en la comunidad debe abordar», explicó.

El liderazgo de Wycliffe explica que siempre surgen desafíos en el trabajo en áreas más remotas. Además de la dificultad de acceso, a veces necesitan lidiar con gobiernos u otros grupos religiosos que se oponen francamente a sus proyectos de traducción de la Biblia. Él pide oraciones de los cristianos de todo el mundo para que haya un despertar sobre la importancia de ese trabajo.

Incluso enfrentado hostilidades y, en algunos casos, el riesgo de muerte, el trabajo no para. «Deseamos que todas las personas tengan acceso a la Palabra de Dios y confiamos en la soberanía de Dios sobre toda la creación, aun ante la persecución, inestabilidad y peligro», subraya Hersman.

Le puede interesar: Testigos de Jehová pagaran $ 35 millones por abuso sexual

[ Fuente: Christian Today y Christian Post]

Post Visitors:25

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: «cristianos no deben obsesionarse con el fin»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  En una predica hecha por el pastor Daniel Lumpee, dijo que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos, o se obsesionan con Apocalipsis, y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto.

El sermón que se llevó a cabo, a principios de este mes, (en Texas), en él, el pastor dijo, que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos; sin embargo, agregó que los cristianos, no deben de perder el tiempo, tratando de averiguar, cuando tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos, a descuidar el llamado a la acción, que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres, y ayudar a los que están en peligro.

“Lo que Jesús está diciendo, es en su búsqueda de…

Post Visitors:47
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Critican a senador cristiano por decir que matrimonio gay es una abominación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras oponerse a un proyecto de ley contra la homofobia, discutida el mes pasado, el legislador de derecha en Italia, Lucio Malan, dijo que la homosexualidad, es una “abominación”, siendo criticado por ello.  

Dichos comentarios, fueron hechos, a través de un programa de radio, cuando fue confrontado, por no estar a favor del matrimonio gay, y oponerse, al mencionado proyecto de ley, informa Swissinfo.ch.

Cuestionaron su oposición

En el programa de radio, los moderadores del espacio, le cuestionaron su oposición, a apoyar a la comunidad LGBT, ya que sabían que el legislador pertenece, a la Iglesia Evangélica Valdense, denominación protestante, al norte del país, que permite relaciones del mismo sexo, a lo que respondió:

“No estamos obligados a obedecer a la iglesia. La Iglesia Evangélica Valdense, se…

Post Visitors:44
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lula pretende culpar a iglesias que no apoyan vacunas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un discurso, ante representantes del área de salud (en Brasil), el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que las iglesias deberán apoyar las vacunas, o él culpará a las iglesias, de las muertes.

“Tengo intención de buscar varias iglesias evangélicas, y discutir con su jefe. “Mira, ¿Cuál es tu comportamiento, en este tema de las vacunas? ¿O vamos a hacerte responsable, de la muerte de las personas?”, dijo el presidente electo, en una reunión a puerta cerrada.

Esta información, es de Folha de Sao Paulo, que tuvo acceso a una fuente, que comunicó el contenido de la conversación.  

El presidente electo, también afirmó que, en los primeros días de su gobierno, su equipo se enfocará, en la recuperación del Programa Nacional, de Inmunizaciones (PNI).

“El…

Post Visitors:52
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Francia da el primer paso para blindar el derecho al aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves 24 de noviembre la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley para inscribir el derecho al aborto en la constitución.

En Francia el aborto es legal, sin embargo, los parlamentarios están buscando que esta acción no sea despenalizada bajo ninguna circunstancia, como ocurrió en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue impulsado por el partido de izquierda Francia, Insumisa, y contó con 337 votos a favor y 32 en contra.

Por su parte, el movimiento Renacimiento, del presidente Emmanuel Macron, también presentó un proyecto en la misma línea que será examinado en el Legislativo la próxima semana, informa EFE.

El proyecto de ley impulsado por el partido del presidente francés será revisado el 28 de noviembre.

Este proyecto de ley…

Post Visitors:46
Read More