15°C New York
04/23/2024
John Piper: Llamar a mujeres ‘pastoras’ es ‘engañoso e imprudente’
Teología

John Piper: Llamar a mujeres ‘pastoras’ es ‘engañoso e imprudente’

Feb 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El teólogo John Piper dijo que es «engañoso, imprudente y mal fundado» llamar a las líderes de la iglesia «pastoras» dijo en medio de un debate sobre el papel de la mujer en la Iglesia.

En un episodio reciente de su podcast, Piper, el fundador y profesor de desiringGod.org y de Bethlehem College & Seminary, respondió a un lector cuya iglesia está cambiando su visión de usar la palabra pastor para incluir a las mujeres.

La iglesia de los lectores declaró que Efesios 4:11 es el único lugar en la Biblia donde se usa la palabra griega para pastor, y que no tiene calificaciones específicas allí.

«Las mujeres podrían desempeñar ese papel y seguir estando bajo el liderazgo masculino y un consejo superior», dice Piper «¿Pero este cambio de título estaría en línea con otras partes de la Escritura?»

Piper enfatizó primero que es «engañoso e imprudente usar la palabra pastor para mujeres en el ministerio», y agregó que «el intento de decir que es más bíblico usarlo se basa en un malentendido sobre cómo funciona el lenguaje, así como en el supuesto uso de la palabra pastor en el Nuevo Testamento».

Pastor y su significado

En inglés, la palabra pastor se entiende como «una persona con liderazgo oficial en la iglesia local que normalmente implica predicación y gobierno», dijo Piper. Pero el Nuevo Testamento, escrito en griego, «no se usa la palabra inglesa pastor», explicó, y agregó que el griego solo tiene una palabra para pastor y es: «poimēn».

“Es muy engañoso decir que al aplicar la palabra pastor a los laicos, estamos recuperando el uso del Nuevo Testamento. Esto es muy engañoso cuando la palabra pastor ni siquiera aparece en el ESV (English Standard Version), y solo una vez en otras versiones”, dijo Piper.

«[No] no hay una sola palabra del Nuevo Testamento que corresponda al pastor como algo distinto del pastor, sino que la idea de pastorear en el Nuevo Testamento se ha asociado constantemente con el liderazgo de los ancianos y supervisores», agregó.

También es «engañoso, imprudente y mal fundado usar la palabra pastor para no ancianos o supervisores» en la iglesia, porque comunica «que el oficio de pastor, como casi todo el mundo entiende en inglés, está ocupado adecuadamente por mujeres», advirtió Piper.

También es «engañoso e imprudente y mal fundado usar la palabra pastor para no ancianos o no supervisores» en la iglesia, porque al hacerlo se comunica «que el cargo de pastor, como casi todo el mundo lo entiende en inglés, está debidamente ocupado por mujeres», advirtió Piper.

«En otras palabras, creo que quienes argumentan a favor del uso de la palabra pastor para mujeres que ministran u hombres que no son ancianos o supervisores están socavando la enseñanza del Nuevo Testamento sobre el liderazgo de la iglesia, incluso si tienen la intención de hacer lo contrario», concluyó.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page