Boletín:

Viernes 18 de Abril, 2014.

Israel restringirá en Semana Santa el acceso a la Basílica del Santo Sepulcro »

Esta medida del gobierno ha sido considerada “discriminatoria” y “racista”, por asociaciones comunitarias cristianas de Jerusalén Este.

Musulmán pide que se demande a Israel por las diez plagas que afectaron a Egipto »

“Nuestros antepasados no merecen pagar por el error del Faraón”, dice el escritor musulmán Ahmad al-Gamal.

“Alá está reuniendo a los judíos para que los podamos matar”, asegura alto representante de Palestina »

En 2009, Zaki admitió a la TV libanesa que el objetivo final de la “solución de dos estados” (Israel y Palestina) era la ruina de Israel. Zaki es un miembro del Comité Central de Fatah y actualmente se desempeña como comisionado del líder Mahmoud Abbas.

La Yihad Islámica ataca con 80 proyectiles en el sur de Israel »

El ataque de la Yihad es la respuesta a la muerte de tres miembros del ‘brazo armado’ del grupo proiraní, abatidos ayer por el ejército israelí.

Aumentan conflictos entre musulmanes y judíos en el Monte del Templo en Israel »

El motivo han sido las nuevas propuestas de parlamentarios judíos que piden un aumento del control de Israel sobre el local.

“El Muro de los Lamentos es nuestro”, dice ministro de Palestina »

Durante una entrevista ofrecida al Canal 10 de la televisión, Mahmud al Habash dijo que “cada milímetro” del territorio conquistado por Israel en la Guerra de los Seís Días de 1967 debe ser entregado a los palestinos.

Unos 170 mil misiles y cohetes están listos para ser lanzados contra Israel »

“Llamamos a este período ‘la era del fuego’, teniendo en cuenta que la cantidad de misiles y cohetes que enfrentamos”, dijo al diario The Jerusalem Post, el mayor general Aviv Kochavi.Pero esta no es la única amenaza grave.

Cristianos donan 130 millones de dólares anualmente al pueblo de Israel »

El rabino Yechiel Eckstein, fundador y presidente del Fondo Internacional de Amistad de Cristianos y Judíos, precisó que los principales fondos de ayuda provienen de grupos protestantes evangélicos, que ven en esta contribución una forma de “bendecir al pueblo de Israel”.

Israel rechaza intervención de EEUU en el Valle del Jordán »

“La seguridad debe quedar en nuestras manos. Cualquiera que proponga una solución en el Valle del Jordán con la ayuda de una fuerza internacional, la policía palestina o medios tecnológicos no comprende realmente la situación en Oriente Medio”, dijo Steinitz a la radio pública israelí.

Israel bombardea sur del Líbano tras disparos de cohetes en su territorio »

El jefe de las fuerzas internacionales, el general Paolo Sierra, ha emprendido ya contactos con ambas partes para evitar que la situación derive en una escalada de la violencia.