Boletín:

Sábado 30 de Agosto, 2014.

Israel y Hamás aceptan un alto el fuego indefinido en Gaza »

Israel insiste en que ha dado un “dudo golpe” a Hamás, matando a mil milicianos y rebajando al 30% su arsenal, pero Hamás ve lo contrario, que la suya es la “victoria de la resistencia” y que el Ejército “ha fracasado”.

Creciente número de judíos europeos emigran a Israel por causa del antisemitismo »

El antisemitismo ha avanzado en Europa, especialmente en Francia, donde recientemente fueron atacadas ocho sinagogas.

Congreso Mundial Judío cuestiona porqué protestan contra Israel y no denuncian masacre de cristianos »

En una columna publicada en el New York Times, Ronald S. Lauder lamentó que quienes protestaron contra Israel en Europa y Estados Unidos no se hayan manifestado en contra de los asesinatos perpetrados contra cristianos en Irak.

Hamas amenaza atacar aeropuerto de Tel Aviv y aerolíneas que vuelan a Israel »

El vocero de Hamas en Gaza, Fawzi Barhoum, advirtió a Israel de que debe prepararse “para los días más duros que jamás haya visto”

“Israel dejará de existir si abandona sus armas”, afirma rabino en Gran Bretaña »

Para Efraín Mirvis quien también es jefe de Commonwealth, una ofensiva militar “defendió de una manera comprensible y justificable a sus ciudadanos” e “Israel ya no existiría si hubiera dejado sus armas”.

Candelabro de oro del Templo de Salomón fue escondido en el Vaticano »

Después de casi 2000 años, diferentes historias sugieren los posibles destinos de los objetos sagrados judíos que fueron saqueados del templo por el general romano Tito en el año 70 d.C. la pieza más vistosa era el candelabro de oro macizo –Menorá–.

Renuncia embajador húngaro que afirmó que los judíos son “agentes de Satanás” »

Precisamente un artículo antisemita publicado en el año 2000 en Magyar Forum, titulado “Agentes de Satanás” y cargado de virulentos mensajes contra los judíos húngaros, es el que ha forzado su renuncia ahora.

“La mano de Dios desvió un misil hacia el mar”, cuando el Domo de Hierro falló dice funcionario israelí »

Un funcionario israelí encargado de operar una unidad del sistema antimisiles, informó que fueron testigos personalmente de cómo “mano de Dios” desvió un misil hacia el mar.

Israel es repudiado por mandatarios latinos por sus ofensivas contra Gaza »

Las ofensivas israelíes en Gaza fueron repudiadas por los mandatarios latinoamericanos, a pesar de que miles de sus ciudadanos viven allí bajo la amenaza de Hamas. En Europa, afirman que estos son los “peores tiempos” desde el nazismo.

Multitudinarias manifestaciones se levantan en el mundo contra Israel »

Han pronunciado discursos en los que se ha acusado a Israel de perpetrar una “masacre”. Según la ONU, desde el pasado 8 de julio, 1.922 palestinos han muerto en Gaza, de las cuales 1.407 eran civiles (73%), incluidos 448 niños.