15°C New York
04/22/2024
Israel les da derechos de maternidad a parejas de lesbianas
Israel Sociedad

Israel les da derechos de maternidad a parejas de lesbianas

Mar 24, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Tribunal Superior de Justicia de Israel ha tomado una decisión trascendental que redefine la manera en que se registran las familias con parejas de lesbianas que tienen hijos mediante donación anónima de esperma.

Por unanimidad, el panel de jueces dictaminó que las parejas de lesbianas serán registradas como madres en los certificados de nacimiento de sus hijos.

La resolución responde a una petición presentada por nueve parejas de lesbianas que recurrieron a la donación anónima de esperma para concebir.

La Autoridad de Población se opuso a esta medida, argumentando que los certificados de nacimiento deberían reflejar únicamente la paternidad biológica.

Sin embargo, los jueces rechazaron este argumento, destacando que excluir al padre no biológico podría perjudicar el bienestar del niño.

El presidente interino del Tribunal Supremo, Uzi Fogelman subrayó que, legalmente, al momento del nacimiento, el bebé tiene dos padres y que negar el reconocimiento al padre no biológico favorecería injustamente la paternidad biológica sobre la paternidad legalmente establecida.

La decisión del tribunal establece la igualdad de filiación para ambos padres, independientemente de su vínculo biológico, otorgándoles los mismos derechos y responsabilidades.

Se concluyó que no hay razón para hacer distinciones en el certificado de nacimiento cuando ambos padres tienen roles equivalentes en la crianza del niño.

A pesar de los argumentos en contra que destacaban supuestas diferencias entre la conexión padre-hijo biológico y no biológico, el tribunal las rechazó, calificándolas de inaceptables. Esta decisión marca un hito en el reconocimiento y la protección de la diversidad familiar en la sociedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page