nav
Martes 26 de Septiembre de 2017

Al menos 23 evangélicos mueren en accidente de carretera en Guatemala

Volvían de una actividad religiosa realizada en la periferia sur de la capital guatemalteca.

  • Sociedad    
  • 14 ago 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

Al menos 23 personas murieron hoy y más de 50 resultaron heridas de gravedad, en un accidente de un autobús ocurrido en una autopista, informó una fuente de socorro.

El accidente ocurrió a primera hora de hoy en el kilómetro 59 de la ruta al Pacífico, que une la capital guatemalteca con el sur del país, dijo Mario Cruz, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

Entre las víctimas mortales, según la fuente, se encuentran diez menores de edad que aún no han sido identificados.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Escuintla.

Cruz dijo que “al parecer el accidente se debió a que al autobús le fallaron los frenos en una curva, lo cual provocó que volcará y diera varias vueltas”.

“Se trata de un grupo de evangélicos originarios del Puerto de San José (sur), que anoche participó en un oficio religioso en Villa Nueva (en la periferia sur de la capital), y que iban de vuelta a sus casa”, precisó Cruz.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó a periodistas que la unidad del transporte colectivo protagonista del accidente, no contaba con seguro para los pasajeros ni autorización para transportar personas.

El chófer del autobús y su ayudante se cuentan entre las víctimas mortales.

Los cadáveres serán trasladados en las próximas horas hacia el Puerto de San José, a unos 65 kilómetros al sur de la capital, de donde eran originarias las víctimas.

El Heraldo