15°C New York
04/26/2024
Sociedad

Comunidad Gay invitada a Festival Graham

Jun 11, 2007
Spread the love

Mientras que Binghamton se prepara para dar la bienvenida a Franklin Graham a la ciudad para el festival de evangelismo, el alcalde de la ciudad ha levantado la bandera gay y ha demostrado ya su ayuda a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgresores [lesbian, gay, bisexual, transgender community (LGBT)].

Se espera que decenas de millares de personas escuchen el mensaje del pecado y de salvación en un festival evangelístico en Binghamton, N.Y., este fin de semana justo mientras la misma ciudad da la bienvenida a la feria de orgullo gay.

El festival de NYPENN de Franklin Graham, que se extenderá durante todo el fin de semana, contará con la participación de conocidos cantantes cristianos, KidzFest y la entrada será libre de costo. Es la primera vez que un festival de Graham está aterrizando en esta zona meridional y los organizadores locales están alistando dos lugares adicionales en el centro de los acontecimientos de la universidad de Binghamton.

Con meses de oración y preparación para el evento, Juan O’Neil, presidente del comité ejecutivo del evento, espera que el festival logre “alcanzar a los inconversos, para proporcionarles un mensaje del amor y esperanza” según la prensa local. Precisamente un grupo de gente a quien los organizadores han extendido la invitación, es al grupo de lesbianas, gay, bisexual, y a la comunidad transgresora (LGBT).

Junio es el mes del “orgullo gay” y los miembros de la coalición del orgullo de Binghamton tienen una serie de eventos previstos para todo el mes, incluyendo su tercera feria de orgullo de la comunidad gay, lesbiana y transgresores (LGBT) este próximo sábado.

“Quisiera invitarles a que vengan a nuestra reunión. Pienso que cada uno, sin importar sus preferencias, pueden encontrar verdadera esperanza en el mensaje del Evangelio, aseguró “Bailey, director del festival de Graham, al periódico local.

Desde comienzos de mes, el alcalde Matthew T. Ryan y los miembros de su gabinete presentaron una proclama, llamándola un mes para celebrar diversidad de la comunidad y para levantar el conocimiento de las ediciones de LGBT. Ryan también publicó una orden ejecutiva que reconocía el mismo-sexo “uniones” en la ciudad. La ciudad de Binghamton ahora se une a Ithaca, Rochester, Albany y Nyack en el reconocimiento de unions del mismo-sexo realizadas legalmente en otros estados y jurisdicciones.

Mientras la junta de gobierno presentaba con orgullo esta proclama, algunos estudiantes y facultad de la universidad de Binghamton protestaron por el hecho que se celebre un festival evangelístico en terreno de la escuela, demandando que el acontecimiento contradice la disposición del manual del estudiante. La protesta fue rechazada mientras que la administración de la escuela confirmó que los organizadores de Graham resolvieron todas las condiciones para el alquiler del centro para el evento

Claudia Stallman de Binghamton, directora del proyecto de la formación de la familia lesbiana y Gay, por su parte, dijo al periódico local que la comunidad de LGBT no tenía ningún plan para interrumpir el festival de Graham y esperaba que la gente que asista al evento evangelístico no interrumpa tampoco su celebración. Mientras tanto, los organizadores tienen altas expectativas para el festival de Franklin Graham y cientos han estado orando para su éxito. “Es algo que va a transformar a esta comunidad por siempre,” dijo O’Neil.

Cristianos

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page