nav
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Anuncian el premio “Plátano Podrido”

Durante esta semana Movieguide dió a conocer el premio “El plátano podrido” para aquellas películas que se destacaron por presentar temas anticristianos.

  • Sociedad    
  • 4 mar 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

“There Will Be Blood” (Pozos de ambición) ganó el premio “Plátano Podrido” (Rotten Banana Award) por su estereotipo anticristiano que destaca en una lista de las 20 peores películas que tienen una temáqtica anticristiana en el año 2007. Esta clasificación la realiza anualmente Movieguide, una organización que se dedica a clasificar las películas que se proyectan en las salas de cine y orientar a la audiencia bajo una perspectiva cristiana.

La película que gano dos Oscar se ambientada en las grandes praderas de los Estados Unidos, centra su historia de Daniel Plainview. El magnate Plainview trata por todos los medios de controlar la explotación de una finca en la que se ha hallado petróleo; sin embargo, sus ambiciones le terminan separando de su hijo, que simpatiza con los trabajadores y comparte ciertas ideas socialistas. También se cruza en su camino el carismático predicador Eli Sunday, capaz de mantener unida a su alrededor a toda la comunidad. Una historia que permite a Paul Thomas Anderson, que además de dirigir ejerce como guionista, abordar cuestiones como la corrupción política, la injusticia social, la religión y el pensamiento racional o el lado oscuro del “sueño americano”.

Según Ted Baehr, fundador de Movieguide, ‘Pozos de Ambición’ ha sido la película que peor ha sabido reflejar lo que en realidad es un predicador cristiano.

Otras de las películas con mensaje “podrido” son “Harry Potter and the Order of the Phoenix” por ser catalogado como la película con antibilica y “Golden Compass” por destacarse y tener el peor modelo ateo en el año 2007.

Como se recordará el pasado 12 de Febrero Movieguide celebró la gala de los Oscar Cristianos y en esea ocasión “Ratatouille” y “Amazing Grace” fueron galardonadas como las mejores películas del año 2007.

entreCristianos.com