nav
Martes 12 de Diciembre de 2017

Respaldan Evangélicos reforma a Código Civil

El coordinador estatal de Iglesias Evangélicas Guillermo Trujillo, manifestó que aunque no están de acuerdo con el divorcio respaldan la ley que se reformó en el Congreso.

  • Sociedad    
  • 5 ago 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

El coordinador estatal de Iglesias Evangélicas Guillermo Trujillo (a la derecha en la fotografia), manifestó que aunque no están de acuerdo con el divorcio respaldan la ley que se reformó en el Congreso, aunque dijo que como ministros están a favor de preservar la familia.

Explicó que cuando ya no hay otra cosa que hacer, el divorcio puede darle paz a algunas personas, sin embargo dijo que es necesario que reconsideren que los más afectados son los hijos, es por ello que se debe de evitar a toda costa la ruptura.

“El matrimonio es algo sagrado, nosotros apoyamos la Constitución y protección de la familia, sin embargo cuando hay violencia y lesiones y no queda de otra, pues lo más conveniente es que mejor se separen y no lleguen a registrar daños a los demás miembros de la familia”, expuso.

Lamentablemente, agregó, se debe legislar para certificar cómo queda la separación de dos personas y revisar las condiciones para que no se afecte a la los hijos, pues ellos no tiene la culpa de la mala decisión de los padres, por lo que deben protegerse.

“Como iglesia pedimos que sean familias eternas, pero también hay que admitir que hay matrimonios que están juntos pero se la viven peleando y agrediéndose, dejando un mal ejemplo y daños psicológicos a los hijos, es mucho peor”, concluyó.