15°C New York
04/30/2024
Pastor Tim Keller: “Todavía tengo cáncer, pero esta es una excelente noticia”
Pastor

Pastor Tim Keller: “Todavía tengo cáncer, pero esta es una excelente noticia”

Feb 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano y pastor con sede en la ciudad de Nueva York, Tim Keller, compartió una actualización de salud alentadora sobre su batalla contra el cáncer de páncreas.

El ex pastor agradeció a sus compañeros creyentes por sus oraciones, y reveló que, como resultado de sus peticiones y sus tratamientos de quimioterapia, ha visto una «disminución significativa en el tamaño y la cantidad de tumores».

“Al darles una actualización, quiero honrar a Dios ya los muchos que han orado tan fielmente por mí durante mi tratamiento para el cáncer de páncreas”, escribió.

El antiguo pastor principal de Redeemer Presbyterian Church en Manhattan, también es sobreviviente de cáncer de tiroides, dijo que se sometió a 14 rondas de quimioterapia mientras experimentaba «efectos secundarios relativamente leves, aunque la neuropatía en mis manos aumentó con el tiempo».

Continuó explicando que se sometió a tres tomografías computarizadas, cada una de las cuales reveló mejores resultados que la anterior.

«Todavía tengo cáncer, pero esta es una excelente noticia, por lo que nos regocijamos de que Dios haya trabajado a través de sus oraciones y quimioterapia para lograr tanto», escribió el amado autor. 

“No sé qué nos depara el futuro, pero continuaremos confiando en Su plan y permitiremos que Él nos guíe por Su camino elegido”.

Hace años, cuando estaba luchando contra el cáncer de tiroides, Keller le dijo a First Things que la lucha contra esa enfermedad le ayudó a eliminar sus dudas latentes acerca de Dios.

Keller, de 70 años, lo describió como “una experiencia maravillosa” y explicó: “Fue una experiencia tanto intelectual como emocional: estás enfrentando la muerte, no estás seguro de superar el cáncer. Y el riguroso proceso intelectual de pasar por todas las explicaciones alternativas de cómo comenzó la Iglesia cristiana. Excepto la resurrección, ninguno de ellos es siquiera sostenible. Fue toda una experiencia».

Fue esa experiencia la que inspiró su conocido libro “ La Razón de Dios ”, un manual básico para cualquiera que busque entender cómo creer en Dios quien es una esperanza lógica y racional.

Te puede interesar:

Tim Keller habla sobre su cáncer: “Mi médico me dijo prácticamente no hay cura para esto”

Pastor Tim Keller: “los cristianos, no necesitan hacer obras para ser recibir la salvación”

Justin Bieber lee libro sobre matrimonio cristiano antes de boda


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:248

You cannot copy content of this page