15°C New York
04/26/2024
Kenia elige al primer presidente cristiano evangélico
AFRICA Política Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Kenia elige al primer presidente cristiano evangélico

Sep 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Kenia eligió a William Ruto como su nuevo presidente. El Sr. Ruto celebró esta bendición arrodillándose y orando con su esposa, Rachel, una vez que la Corte Suprema afirmó su victoria electoral.

Al ganarse el apodo de «Diputado de Jesús» por sus oponentes, el Sr. Ruto y sus partidarios ahora lo llevan como una insignia de orgullo.

El presidente Ruto trabajó diligentemente para acabar con el control del poder de las dos familias políticas dominantes, los Odinga y los Kenyatta, que intentaron mantener su poder gubernamental.

Kenia es un país predominantemente cristiano, con un 85% de la población identificándose como cristiana.

El presidente Ruto puso su fe al frente de su campaña, compartiendo fotografías de sí mismo cuando era un pastor joven para construir relaciones con sus electores.

También atribuye las reuniones de oración de su esposa y la intercesión en su nombre como un factor importante que contribuyó a su victoria. Exhibiendo evidencia de la unidad que viene con honrar al Señor, el presidente Ruto también disfruta del apoyo de la comunidad musulmana de Kenia. Están de acuerdo con la postura del Sr. Ruto contra el matrimonio homosexual y las restricciones al aborto. El apoyo musulmán incluso le dio al gobierno de Ruto una mayoría en el Parlamento de Kenia, informó Charisma News.

Se espera que el presidente Ruto continúe poniendo su fe primero dentro de su administración. El analista político Macharia Munene explicó a la BBC que así vaciló su oponente al criticar al cristianismo:

“Su oponente, Raila Odinga, cometió un error cuando habló de que el cristianismo era un lavado de cerebro y cuando su esposa Ida habló sobre la regulación de las iglesias. Todas esas declaraciones funcionaron a favor de Ruto en términos de votos”, dice Munene.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:369

You cannot copy content of this page