15°C New York
04/22/2024
15 personas son asesinadas tras un ataque a una iglesia
AFRICA PERSECUSIONES – AFRICA

15 personas son asesinadas tras un ataque a una iglesia

Feb 26, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Al menos 15 personas han muerto tras un ataque a una iglesia católica en Burkina Faso este domingo 25 de febrero.

El ataque ocurrió en la aldea de Essakane, en la provincia de Oudalan. La zona se encuentra cerca de la frontera de Burkina Faso con Mali, en el noreste del país.

La BBC informa que hombres armados llevaron a cabo el ataque durante un servicio dominical en la iglesia.

El abad Jean-Pierre Sawadogo dijo que 12 personas murieron instantáneamente y otras tres murieron más tarde en el hospital.

Según el informe, se sospecha que los pistoleros eran militantes islamistas. Grupos islamistas vinculados a Al Qaeda y el Estado Islámico intensifican ataques a iglesias en Burkina Faso.

Burkina Faso ocupa el puesto 20 en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas. “Este país está entre los 50 con mayor persecución a cristianos, debido al extremismo islámico, inestabilidad política y desplazamiento.

Se estima que hay 5,3 millones de cristianos en el país, de una población total de poco menos de 24 millones.

“La cohesión religiosa en Burkina Faso se ha erosionado debido a la influencia de militantes islámicos”, según Puertas Abiertas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:285

You cannot copy content of this page