15°C New York
02/21/2024
Abuela y dos niños cristianos asesinados por musulmanes
AFRICA PERSECUSIONES – AFRICA Sociedad

Abuela y dos niños cristianos asesinados por musulmanes

Ene 9, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El día de Navidad se tiñó de tragedia en Uganda cuando los cristianos la anciana Edrine Ngwabize, de 75 años, y sus dos nietos, Mathias Byamukama, de 13 años, y Emoni Niwalindwa, de 5, fueron brutalmente asesinados en su hogar en Nyabitutsi.

Según informes, extremistas islámicos irrumpieron en la casa durante el 25 de diciembre, gritando el eslogan musulmán «Alá es grande» y proclamando la necesidad de enseñar una lección a los «infieles» en esta celebración navideña.

Wilson Byaruhanga, hijo de la anciana víctima, relató el trágico asalto. Los atacantes, además de asesinar a la familia, incendiaron la granja de un pastor cercano. Los terroristas musulmanes ya estaban dentro de la casa cuando Byaruhanga regresó para advertir a su madre y a los niños, resultando en un estallido aterrador.

10 cristianos habían sido asesinados antes

Buscando ayuda de las autoridades, Byaruhanga fue informado de la pérdida devastadora de sus seres queridos. Este acto brutal se suma a una serie de ataques anticristianos en Uganda, incluyendo otro incidente en la misma zona donde 10 personas fueron asesinadas una semana antes, presuntamente por los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo terrorista islamista afiliado al Estado Islámico.

Estos eventos trágicos evidencian la creciente persecución en Uganda, donde los cristianos se enfrentan a amenazas constantes. A pesar de ser un país mayoritariamente cristiano, la presencia del extremismo islámico está en aumento, y la severa persecución, particularmente hacia aquellos que se convierten del islam, persiste.

La tragedia del día de Navidad se suma a la lista de atrocidades, incluyendo el encarcelamiento de un adolescente cristiano por sus familiares, el ataque a una escuela secundaria donde 37 estudiantes fueron asesinados, y el ataque con ácido al pastor Frank Mutabaazi en diciembre de 2022.

La Voz de los Mártires informa que los cristianos convertidos del islam enfrentan presión, acoso y violencia, y las restricciones locales dificultan aún más la práctica del cristianismo en algunas áreas de Uganda. La comunidad internacional sigue observando con preocupación la escalada de la persecución religiosa en el país africano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:308

You cannot copy content of this page