15°C New York
04/26/2024
Colombia recibe equipos de China para combatir el coronavirus
Asistencia Comunidad

Colombia recibe equipos de China para combatir el coronavirus

May 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El estado colombiano recibió equipos de bioseguridad de China para combatir al coronavirus, así lo informó el portal La FM.

Los equipos que llegaron a Colombia contienen 30 mil pruebas de detección de COVID-19 (Ya 10 mil fueron recibidas el jueves).

También llegó al país cafetero 680 mil tapabocas, gafas, guantes, trajes protectores, guantes termómetros infrarrojos, y respiradores, cuyo valor es de 1.5 millones de dólares informó el portal informativo LA FM.

Opiniones

El embajador de China en Colombia, Lan Hu, fue el portavoz de China quien dijo que la ayuda llegó por parte de su gobierno y empresas privadas.

Lan Hu sostuvo que el mundo está enfrentando al mismo mismo enemigo.

También destacó: “La humanidad no tendrá otra respuesta colectiva que la unidad, solidaridad y el apoyo recíproco”.

Por su parte, el ministro de la salud colombiano,  Fernando Ruiz Gómez, manifestó: “Es un honor recibir esta donación tan importante”.

Asimismo dijo: “Todos sabemos que el mundo entero enfrenta una situación muy compleja, una pandemia que ha generado miles de muertes; nuestro país ha enfrentado esta epidemia bajo el control y comando del presidente Iván Duque, con el apoyo de todos los ministros del gabinete”.

El funcionario dijo que el gobierno colombiano ha recibido múltiples llamados de provincias y de empresas Chinas ofreciendo donaciones  al sector salud de Colombia.

Agregó, que estas ayudas le servirán al país colombiano a darle respuesta al coronavirus y que “tengamos una capacidad extendida en el INS y todos los laboratorios”.

Por último  Fernando Ruiz manifestó que la embajada China ayudó a poblaciones vulnerables de Colombia con alimentos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:167

You cannot copy content of this page