15°C New York
04/26/2024
Toque de queda en Miami tras brote de Covid-19
Ayuda Humanitaria

Toque de queda en Miami tras brote de Covid-19

Mar 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este martes a media noche, el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que el estado se declaraba en toque de queda a partir de las 11:59 pm.

Estamos implementando un toque de queda u orden para quedarse en casa a partir de hoy”, declaró el alcalde. Suárez agregó que lleva una semana intentando implementar la medida para evitar la propagación del coronavirus, pero ha tenido que enfrentar alguna resistencia interna.

En su mensaje, el Alcalde dijo: «Espero que las personas atiendan el mensaje de quedarse en casa y si vienen de  «vacaciones de primavera»vayan  de regreso a casa”, concluyó.

Alcalde da positivo a Covid-19

El mensaje de la implementación del toque de queda  fue divulgado a través de las redes sociales. Además aprovechó para informar de que se había vuelto a hacerse el test de covid-19 y dio positivo una vez más, por lo que planea repetir la prueba al final de la semana.

 Suárez, dijo a Noticias 23 el viernes pasado en la tarde que se siente bien, y que actualmente su mayor preocupación es la gente que tuvo contacto con él en los últimos días.

Me siento bastante bien y voy a continuar ejerciendo mis funciones”, dijo el alcalde,  tras anunciar que tomó también la decisión de aislarse.

Las medidas a implementar son las siguientes: queda prohibida hasta nuevo aviso la circulación de personas dentro de Miami, ya sea en carro, transporte público o motocicleta.

Se harán excepciones como por ejemplo:

Personas que se transportan para comprar bienes esenciales en lugares como supermercados o farmacias.
Personas que brindan servicios  a trabajos que apoyan actividades esenciales o se dirigen  a trabajar en establecimientos que ofrecen bienes y servicios esenciales.
Personas que van a prestar servicios esenciales en casas, como reparaciones, jardinería o mantenimiento de piscinas.

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266,073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11,184, según informes  de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:160

You cannot copy content of this page