Connect with us

Ayuda Humanitaria

Toque de queda en Miami tras brote de Covid-19

Espero que las personas atiendan el mensaje de quedarse en casa y si vienen de  “vacaciones de primavera”vayan  de regreso a casa”…

Publicado

en

Toque de queda en Miami tras brote de Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este martes a media noche, el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que el estado se declaraba en toque de queda a partir de las 11:59 pm.

Estamos implementando un toque de queda u orden para quedarse en casa a partir de hoy”, declaró el alcalde. Suárez agregó que lleva una semana intentando implementar la medida para evitar la propagación del coronavirus, pero ha tenido que enfrentar alguna resistencia interna.

En su mensaje, el Alcalde dijo: “Espero que las personas atiendan el mensaje de quedarse en casa y si vienen de  “vacaciones de primavera”vayan  de regreso a casa”, concluyó.

Alcalde da positivo a Covid-19

El mensaje de la implementación del toque de queda  fue divulgado a través de las redes sociales. Además aprovechó para informar de que se había vuelto a hacerse el test de covid-19 y dio positivo una vez más, por lo que planea repetir la prueba al final de la semana.

 Suárez, dijo a Noticias 23 el viernes pasado en la tarde que se siente bien, y que actualmente su mayor preocupación es la gente que tuvo contacto con él en los últimos días.

Me siento bastante bien y voy a continuar ejerciendo mis funciones”, dijo el alcalde,  tras anunciar que tomó también la decisión de aislarse.

Las medidas a implementar son las siguientes: queda prohibida hasta nuevo aviso la circulación de personas dentro de Miami, ya sea en carro, transporte público o motocicleta.

Se harán excepciones como por ejemplo:

Personas que se transportan para comprar bienes esenciales en lugares como supermercados o farmacias.
Personas que brindan servicios  a trabajos que apoyan actividades esenciales o se dirigen  a trabajar en establecimientos que ofrecen bienes y servicios esenciales.
Personas que van a prestar servicios esenciales en casas, como reparaciones, jardinería o mantenimiento de piscinas.

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266,073, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11,184, según informes  de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Ayuda Humanitaria

EE.UU: muertos por Covid-19 podría llegar entre 100 mil a 240 mil

Publicado

en

EE.UU: muertos por Covid-19 podría llegar entre 100 mil a 240 mil

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de trabajo de la Casa Blanca en una conferencia de prensa, refiriéndose al coronavirus estimó que EE.UU. podría ver un pico en el número de muertes por la pandemia en los próximos 14 días.

A pesar de que las autoridades temen de que el número total de víctimas podría oscilar entre 100.000 y 240.000; se muestran muy optimistas.

“Realmente creemos que podemos hacerlo mucho mejor que eso”, dijo la Dra. Deborah Birx, del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Este martes se informó acerca de unos 24.000 nuevos casos y del número de muertes fue de 675, lo que hace que sea el mayor número de personas que han muerto en un solo día en Estados Unidos desde que comenzó el brote.

Se espera lo peor en  EE.UU.

“Vamos a tener dos semanas muy duras, y con suerte, vamos a empezar a ver la luz al final del túnel, pero van a ser dos semanas muy, muy dolorosas”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la conferencia de prensa. “No es la gripe”, señaló. “Es un desastre”.

Trump dijo que este es un momento importante en el que todos los estadounidenses tienen  que hacer su mayor esfuerzo.  “es una cuestión de vida o muerte”, el presidente llamó al público a seguir las pautas de distanciamiento social.

En la conferencia de prensa el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del grupo de trabajo,  respondió a la pregunta de estimación total de las víctimas por Covid-19. Según respalda su estimación es de un aproximado a 100.000 personas que podrían morir a causa del virus o más.

“Por muy aleccionador que sea el número, deberíamos estar preparados para ello”, dijo el Dr. Fauci. “¿Va a ser tanto? Espero que no, y creo que cuanto más presionemos en la mitigación, menos probable será que llegue a ese número. Pero, siendo realistas, debemos prepararnos para la posibilidad de que sea lo que veamos”.

En Estados Unidos se  reportaron hasta el 31 de marzo más de 180.000 casos, muy lejos de los más de 105.000 contabilizados oficialmente en Italia y los casi 95.000 de España.

Y Nueva York es la zona más golpeada: 76.000 diagnosticados y 1.500 muertos, siempre según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los servicios sanitarios y las morgues neoyorquinas se han visto desbordados, y las medidas tomadas por el gobernador de ese estado han dejado imágenes que evidencian el insólito drama: la llegada de un buque militar a Manhattan con 1.000 nuevas camas o Central Park convertido en hospital de campaña.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

 

 

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

OMS revela si el Covid-19 se transmite por el aire

Partiendo de las pruebas actuales, en el estudio revelado; una de las conclusiones es que el Covid-19 se transmite principalmente entre personas a través de las denominadas gotas respiratorias de más de cinco micras, informa la organización.

Publicado

en

OMS revela si el Covid-19 se transmite por el aire o nó

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente un informe científico donde habló sobre la importancia social para prevenir el contagio del Covid-19 para no dar paso a falsas informaciones.

Partiendo de las pruebas actuales, en el estudio revelado; una de las conclusiones es que el Covid-19 se transmite principalmente entre personas a través de las denominadas gotas respiratorias de más de cinco micras, informa la organización.

Según el estudio, esta transmisión se produce cuando una persona está en contacto cercano (en un radio menor a un metro) con alguien que tiene síntomas respiratorios (por ejemplo, tos o estornudos) y por lo tanto, corre el riesgo de que sus mucosas (boca y nariz) o su membrana conjuntiva (ojos) se expongan a esas gotitas potencialmente infecciosas.

Otras posibles medidas de contagio

Las posibilidades de contagio por coronavirus también es posible la transmisión por contacto indirecto con superficies u objetos utilizados por la persona infectada.

Por esto, la OMS insiste en la gran importancia de la higiene frecuente de las manos y la limpieza y desinfección del medio ambiente, así como en la importancia de mantener las distancias físicas y evitar el contacto cercano y sin protección con personas con fiebre o síntomas respiratorios.

¿El covid-19 se transmite por el aire?

No está 100% confirmado, pero “el Covid-19 y la transmisión por vía aérea puede ser posible solo en circunstancias y entornos específicos” en los que se realizan procedimientos o tratamientos de apoyo que generan aerosoles.

La transmisión de aerosol, la suspensión de partículas diminutas de sólidos o líquidos en el aire u otro gas hace referencia a la mezcla del virus con gotitas para formar aerosoles, que pueden flotar por largas distancias en un ambiente relativamente cerrado y causar infección después de la inhalación.

El documento de la OMS señaló que existe riesgo de contagio si no se mantiene la distancia de seguridad recomendada de un metro, ya que estamos más expuestos a las gotitas respiratorias con capacidad infectiva que produce una persona contagiada cuando tose o estornuda.

Pero el virus es pesado y no se dispersa a distancias mayores a un metro. Cae antes al suelo por su propia gravedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Coronavirus se extiende a todos los continentes y sumando víctimas

Las personas con la infección solamente reciben tratamiento para tratar los síntomas.

Publicado

en

Coronavirus presente en todos los continentes, sigue sumando víctimas

NOTICIACRISTIANA.COM.- El virus del momento, una enfermedad cuyos síntomas parecen sencillos y comunes; pero se trata de la enfermedad más peligrosa y mortal a la vez. El Coronavirus ya ha matado a miles de personas en todo el mundo, la gran mayoría en China continental.

El coronavirus se mueve rápido, también se le conoce como covid-19 y se ha extendido a más de 50 países. Se trata de una infección respiratoria que causa síntomas similares a la neumonía.

A finales de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia global a causa de su expansión.Todos los países lo combaten.

El coronavirus COVID-19 en la actualidad se acerca a los 95.000 casos de contagio , la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 2.983 muertes por esta causa. La cifra de fallecimientos, en todo el mundo, supera los 3.200. Fuera de China se han confirmado casos en 78 países, incluido España.

Es realmente preocupante porque la situación se sale de control; en Irán, ya hay  77 muertos y 2.336 casos confirmados; Corea del Sur, con más de 5.600 casos diagnosticados y 33 muertes; e Italia, con 2.502 casos detectados y 79 muertes.

Mapa casos de coronavirus fuera de China

La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países hayan cerrando sus fronteras donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales.

Las cifras cada día van en aumento, En una muestra de que la enfermedad se está expandiendo más lejos, Brasil anunció el primer caso de América Latina el miércoles pasado y en México el viernes. Los primeros casos en África se confirmaron en Argelia y Egipto, a la espera de otras pruebas que se realizan en Nigeria.

En Europa, Austria, Croacia, Grecia, Noruega, Suiza, Georgia y Macedonia del Norte anunciaron también sus primeros casos, mientras que en España, Francia y Alemania hubo un aumento de contagios.

El coronavirus tiene “absolutamente”un potencial pandémico, advirtió el jefe de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Pero no llegó a decir que en la actualidad sea una pandemia.”No estamos presenciando una propagación mundial incontenible del virus, usar la palabra pandemia no se ajusta a los hechos“,sostuvo.

Investigadores médicos y científicos del mundo dicen que es demasiado pronto para predecir cómo se propagará el virus o calcular la tasa de mortalidad, en parte debido a que los casos leves no son diagnosticados y no se registran, además de que se observa un retraso de tiempo para confirmar las infecciones.

Aún no existe la cura para este tipo de enfermedad. No existe un tratamiento antiviral específico para el coronavirus, las personas con la infección solamente reciben tratamiento para tratar los síntomas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas