15°C New York
04/23/2024
«Parques de Nueva York podrían ser cementerios temporales»
Ayuda Humanitaria

«Parques de Nueva York podrían ser cementerios temporales»

Abr 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El estado de Nueva York lucha contra la semana más dura de la epidemia del coronavirus. Se espera que el sistema hospitalario se desborde y se acumule aún más el número de fallecidos, que de paso van por más de 4.500.

Una de las consecuencias del aumento disparado de víctimas es que las morgues y los cementerios no dan abasto. El colapso del sistema ha provocado que las autoridades de la ciudad se planteen una posible apertura de fosas comunes en los parques públicos de la ciudad para acoger a los fallecidos por el Covid-19.

El presidente del Comité de Salud del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Mark Levine, dijo a través de una serie de tweets este lunes por la mañana que» la ciudad pronto tendría que enfrentarse a la espantosa realidad de los entierros temporales», y que probablemente tendrían lugar en trincheras para ataúdes cavados en los parques por toda la ciudad.

Debido a que el número de cadáveres aumenta diariamente por las infecciones del COVID-19, los congeladores de las instalaciones de OCME en Manhattan y Brooklyn pronto estarían llenos y estos no darán abasto, dijo Levine.

Nueva York no quiere ser Italia

De aumentar el número de muertes,  la ciudad podría tener que recurrir a enterrar temporalmente en los parques de la ciudad, dijo Levine. «Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en fila. Se hará de una manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos», escribió.

En el hilo inicial del tweet de varias partes del lunes, Levine dijo que la Oficina del Médico Forense llamo a los parques como la  «morgue de la ciudad». En la actualidad las morgues de hospitales, funerarias y cementerios estaban lidiando con el equivalente episodio de un 11 de septiembre en curso.

Además el hecho de usar los parques de la ciudad para entierros temporales evitaría escenas como las de Italia, dijo también Levine. En este país se les vió a los militares recogiendo cuerpos de las iglesias e incluso de las calles.

El Departamento de Defensa y la Guardia Nacional de Nueva York ya habían enviado equipos para ayudar con el internamiento de los muertos, y los examinadores médicos voluntarios han venido de todo el país, dijo. «Pero vamos a necesitar mucha más ayuda si queremos evitar el desastre».

A medida que el tweet se viralizó y  llamaba la atención,la oficina del Forense dijo que «las trincheras en los parques eran sólo una contingencia para la que la ciudad se estaba preparando». «Pero en caso de que la tasa mortalidad bajara lo suficiente, esta medida no iba a ser necesaria.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:141

You cannot copy content of this page