15°C New York
04/25/2024
Terremoto en Afganistán pone a prueba a los talibanes
Ayuda Humanitaria Sociedad

Terremoto en Afganistán pone a prueba a los talibanes

Jun 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un enorme terremoto de 5,9 en la escala de Richter, sacudió tres provincias del este de Afganistán el martes por la noche, hiriendo a cientos y matando al menos a 1.000 personasEl número de muertos continúa aumentando a medida que los esfuerzos de búsqueda y rescate acceden a nuevos territorios.

“Debido a que (el terremoto) ocurrió en medio de la noche, la gente estaba en sus casas y, desafortunadamente, muchas de esas casas se derrumbaron”, dice el portavoz de The Voice of the Martyrs USA, Todd Nettleton.

“Algunas familias han desaparecido por completo”, dijo a CBS News Muhammad Amin Hafiza, jefe de información y cultura en la provincia de Paktika, muy afectada.

El terremoto es una prueba importante para los líderes talibanes. “Los talibanes querían estar a cargo de todo el país. ¿Qué hacen en una situación como esta, donde la gente está desesperada por ayuda y asistencia?”, dice Nettleton.

Los terroristas no tienen exactamente el mejor historial en cuanto a liderazgo de servicio. “Hemos visto en el último año que la economía de Afganistán ha ido cuesta abajo; está en ruinas”, dice Nettleton.

“Los talibanes son combatientes; no son gobernadores. No tienen la capacitación para ese tipo de trabajos”.

Arriesgando la seguridad para responder

Los creyentes corren el riesgo de ser descubiertos, cuando cuidan de los sobrevivientes del terremoto en el nombre de Cristo. “A medida que se entregue esta ayuda, habrá algunas preguntas; serán vigilados”, dice Nettleton.

“Hace un año, muchos cristianos afganos que habían sido identificados públicamente, tuvieron que huir del país simplemente porque era demasiado peligroso quedarse. Creyentes afganos de segunda y tercera generación, que no estaban conectados con los occidentales o identificados públicamente como cristianos, muchos de ellos decidieron quedarse”.

El riesgo no intimida a los cristianos afganos. “Tenemos un equipo en el terreno tratando de brindar la asistencia necesaria”, le dijo a VOM USA, un creyente afgano al que llamaremos “Wali”.

“Oremos para que [el equipo] no sea detenido por ningún grupo o gente armada [sino que] brinde la asistencia necesaria a las familias necesitadas”, pide Wali.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:248

You cannot copy content of this page